Inicio / Administración del Estado / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Sobre la reunión mantenida con Recursos Humanos y el Comité de Seguridad y Salud en relación con el Hantavirus

Desde el Área de Administración General del Estado de CSIT UNIÓN PROFESIONAL, informamos a los trabajadores y trabajadoras del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla sobre la reunión mantenida con la Jefatura de Recursos Humanos y el Comité de Seguridad y Salud ante la llegada de pasajeros del MV Hondius, en relación con el brote de hantavirus detectado en dicho buque.

Con motivo de la situación de alarma sanitaria generada por este virus y tras el anuncio realizado por los Ministerios de Defensa y Sanidad, se ha comunicado que el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla será el centro de acogida para los 14 ciudadanos españoles que se encuentran a bordo del crucero MV Hondius, afectado por un brote de hantavirus. Según la información trasladada, estas personas serán derivadas desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz y permanecerán en cuarentena.

En el día de hoy, CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha sido convocada, junto con el resto de organizaciones sindicales presentes en el hospital, a una reunión informativa urgente con la Jefatura de Recursos Humanos, con el objetivo de trasladar las medidas organizativas y preventivas previstas, así como facilitar un espacio de coordinación e intercambio de información.

Durante la reunión, se nos ha indicado que el hospital está preparado conforme a las directrices y protocolos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) y de Salud Pública. Asimismo, se ha señalado que las personas que van a ser trasladadas son contactos sanos, aunque el centro estaría preparado para otros posibles escenarios, incluido el supuesto de que alguna de ellas pudiera dar positivo.

También se nos ha informado de que están establecidos los circuitos sanitarios, las medidas de prevención de riesgos laborales y los mecanismos de protección de los trabajadores y trabajadoras, tanto del personal sanitario como del no sanitario (celadores, personal de lavadero, cocina y otros servicios), así como de los pacientes ingresados y de las personas que acuden a consultas. En este sentido, se ha solicitado una dotación extraordinaria de personal por acumulación de tareas, con el fin de reforzar la capacidad organizativa del centro ante esta situación.

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud se ha trasladado igualmente un mensaje de tranquilidad, insistiendo en que no debe generarse alarma, ya que el hospital tiene previstos los protocolos necesarios para afrontar esta situación.

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL, os trasladamos que la Jefa de Recursos Humanos continuará comunicando las novedades que se produzcan en los próximos días. Por nuestra parte, la Sección Sindical en el Gómez Ulla queda a disposición de toda la plantilla para cualquier cuestión, consulta o situación en la que podamos ayudar.

Queremos recordar que quienes formamos parte de este hospital ya demostramos nuestra profesionalidad, compromiso y valía en los momentos más difíciles de la pandemia originada por la COVID-19.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL seguirá vigilante para garantizar la seguridad, la salud laboral y la protección de todos los trabajadores y trabajadoras del centro.

Protocolo:
Pinchando aquí podéis acceder al protocolo aprobado hoy por la Comisión de Salud Pública sobre el manejo de personas desembarcadas del buque MV Hondius.


Etiquetas:

Relacionados:

(6 Archivos)