Inicio / Administración del Estado / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Sobre la realización de los Test PCR a los trabajadores del Instituto Social de las Fuerzas Armadas

isfas

El viernes 24 de abril fue publicada en el B.O.D., la Instrucción 12/2020 del Subsecretario de Defensa, por la que se acordaba la realización del test PCR para la determinación de la presencia del SARS-COV-2, al personal que presta servicios en la Red Hospitalaria de Defensa.

Ese mismo día, personal sanitario destinado en consultorios y oficinas de Atención al público del ISFAS, contactaron con nosotros, nos trasladaron su inquietud y nos consultaron sobre la posibilidad de ser incluidos también en la realización de los citados TEST PCR, ya que por supuesto y con toda la razón del mundo, también atienden a personal con mayor probabilidad de contagio.

Por ello, desde CSIT UNION PROFESIONAL, dirigimos sendas cartas a la Administración del ISFAS y al Subsecretario de Estado de Defensa el pasado 24 de abril, solicitando que lo indicado en dicha instrucción, se hiciera extensible a todo el personal sanitario y no sanitario, con destino en los ambulatorios y oficinas de ISFAS.

Os informamos que recibimos una carta por correo postal el día 5 de mayo, del Subsecretario de Estado de Defensa, en la que se nos informa que al personal destinado en los consultorios, también les serán realizados  dichos Test, pero que no nos pueden precisar las fechas para su realización porque dependen de diversos factores.

Sin embargo, al personal de Oficinas del ISFAS al no realizar prestación asistencial, no se les realizarán los PCR, porque dicen que no concurren esas circunstancias y les aplicarán los protocolos generales.

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL, damos las gracias al Subsecretario de Estado de Defensa por su contestación, así como, a la Subdirección Adjunta a la Secretaría General del ISFAS que se interesó por este tema y nos dijeron que se lo transmitían también a la SEGENGE.


Etiquetas: