Inicio / Administración del Estado / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública y la UNED firman protocolo de colaboración

libros opos

Con el fin de deslocalizar los procesos selectivos en la Administración General del Estado, el Mº de Política Territorial y Función Pública y la UNED han firmado un protocolo de colaboración que, desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL consideramos una medida favorable para reducir el riesgo de contagios, dado que la crisis sanitaria por Covid-19 aún sigue latente. Esperamos que con esta colaboración, el Ministerio recupere la demora acumulada en el desarrollo de la ofertas de empleo público y en los procesos de estabilización.

A través del protocolo, se estudiarán alternativas a los tradicionales procesos selectivos presenciales, lo que supondrá ahorro económico en los desplazamientos, y pernoctaciones fuera del territorio para que los opositores puedan presentarse al empleo público estatal, los cuales podrán examinarse en los centros territoriales de la UNED. 

Además, esta colaboración se centrará en los siguientes aspectos:

  • Análisis de procesos selectivos de ambas instituciones, sus fases, desarrollo, tipología de las pruebas y funcionamiento de los tribunales de selección.
  • Explorar, en los procesos selectivos de acceso al empleo público, la puesta en marcha de medios alternativos a los tradicionales basados en la presencia física y la centralización de exámenes y pruebas.
  • Puesta en común de herramientas y plataformas tecnológicas necesarias.
  • Cooperación en gestión del uso compartido de espacios para realizar pruebas presenciales y actividades académicas o culturales.

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL creemos que esta colaboración es una buena medida ya que se evitarán posibles contagios y supondrá una excusa menos a aducir por el Ministerio, ante la demora del desarrollo de la ofertas de empleo público y en los procesos de estabilización, pendientes de desarrollo.

Te seguiremos informando.

Etiquetas: