Inicio / Administración del Estado / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Instrucciones de jornada y horarios del personal de AGE (BOE 1/03/2019)

Jornada y Horarios de trabajo AGE

Mediante Resolución de 28 de febrero de 2019, de la Secretaría de Estado de Función Pública, se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado y sus organismos públicos. Esta Resolución (BOE 1/03/2019) sustituye a la de 28 de diciembre de 2012 de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas (BOE 29/12/2012) y sistematiza e integra todos los aspectos de aquella.

Serán de aplicación a todos los empleados públicos de:

  • La Administración General del Estado.
  • Las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social.
  • Los organismos públicos, agencias y demás entidades de derecho público con personalidad jurídica propia vinculadas o dependientes de la A.G.E., que se rijan por la normativa general de Función Pública.

 En cuanto al CÓMPUTO DE PERMISOSEl régimen de funcionamiento de los centros de trabajo de la A.G.E. y sus Organismos Públicos, vinculados o dependientes, la organización del tiempo de trabajo, y la jornada y horarios del personal a su servicio, se regirán por su regulación específica sin que resulten de aplicación, a estos efectos, las previsiones sobre días hábiles o inhábiles para el cómputo de plazos en los procedimientos administrativos contenidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre.


Para permisos cuya duración:

  • Esté establecida en días hábiles, se atenderá al régimen de jornada y horario que corresponda al titular del permiso. En este sentido, los sábados, los domingos o los días declarados festivos, computarán únicamente cuando los mismos formen parte de la jornada y horario que corresponda realizar al titular del permiso.
  • Esté fijada en días, cuando la norma que los regule no señale que son hábiles, se entenderá que son días naturales, incluyéndose en su cómputo tanto los días hábiles como los días inhábiles.
  • Esté fijada en semanas o meses, se entenderá que son días naturales, incluyéndose en su cómputo tanto los días hábiles como los días inhábiles.

Asimismo, se incluyen varias medidas para mejorar la conciliación de la vida personal, familiar y profesional, entre las mismas, consta una bolsa de horas de libre disposición acumulables entre sí, de hasta un 5 % de la jornada anual, dirigida de forma justificada al cuidado y atención de personas mayores, personas con discapacidad, hijos o hijas menores y menores sujetos a tutela o acogimiento.


DICHAS INSTRUCCIONES, serán de aplicación, a partir del DÍA 2 DE MARZO DE 2019.


+ INFORMACIÓN EN BOE 01/03/19

 

Etiquetas:

Relacionados:

(1 Archivos)