Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

Consolidación de Empleo y Concurso de Traslados

Consolidación de Empleo y Concurso de Traslados

Muchos son los bulos y rumores que de manera continua se difunden sobre el proceso extraordinario de estabilización de empleo y sobre el concurso de traslados, que solo crean confusión, inseguridad y malestar, entre los empleados públicos. Por ello, desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL, con todo el rigor, a modo de resumen, informamos de cómo están a día de hoy ambas cuestiones, de acuerdo con lo debatido en la Mesa Técnica de Selección.

Muchos son los bulos y rumores que de manera continua se difunden sobre el proceso extraordinario de estabilización de empleo y sobre el concurso de traslados, que solo crean confusión, inseguridad y malestar, entre los empleados públicos.
Por ello, desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL, con todo el rigor, a modo de resumen, informamos de cómo están a día de hoy ambas cuestiones, de acuerdo con lo debatido en la Mesa Técnica de Selección.

PROCESO EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO:

1.- Estabilización o consolidación de empleo es lo mismo. Dos maneras distintas de referirnos a la misma cosa.
2.- Es un proceso extraordinario de oferta de empleo público basado en un concurso-oposición, que afecta a todos los empleados públicos, ya sea personal funcionario, laboral o estatutario.
3.- Como toda oferta de empleo público es de turno libre. Al ser concurso-oposición valorará la experiencia en la categoría a la que se opta.
4.- El primer bloque de plazas se aprobó con la OEP de 2017 y el segundo bloque se aprobará con la OEP de 2018.
5.- Las convocatorias acumularán las plazas de las OEPs 2017 y 2018 y su publicación en el BOCM se prevé que empiece en el segundo trimestre de 2019.

6.- Los puestos de trabajo incluidos en la estabilización de empleo no se incluirán en el concurso de traslados.

7.- El volumen de la oferta 2017/2018, por colectivo, solo estabilización, será:

  • Funcionarios 1.256 plazas
  • Laborales 6.673 plazas
  • Estatutarios 16.456 plazas
  • Hospital Fuenla. 399 plazas
  • Hospital Fund. Alcor. 384 plazas
  • Docentes no univer. 4.057 plazas

8.- Se convocarán todas las plazas, de cualquier ámbito de la Administración Autonómica, que reúna los siguientes requisitos:
     a) Todas las OPEs desde 2014 hacia atrás.
     b) Plazas de personal declarado indefinido no fijo por sentencia judicial firme.
9.- Al personal interino afectado por el proceso extraordinario de estabilización de empleo, se lo notificará la Administración a través de los servicios de personal.

CONCURSO DE TRASLADOS:

1.- El Convenio Colectivo establece que el concurso de traslados se convocará, como máximo, a los 10 meses desde su entrada en vigor.
2.- La convocatoria Incluirá los puestos desde la OEP 2015 hasta el momento actual.
3.- El volumen global de la oferta a concurso de traslados será de más de 3.500 puestos.
4.- No habrá una convocatoria única de todo el concurso de traslados. Cada categoría profesional tendrá una convocatoria, excepto las poco numerosas.
5.- Las convocatorias concretas de cada categoría profesional, está previsto que se empiecen a publicar en el BOCM desde el segundo trimestre de 2019.
6.- Los puestos que se incluyan en el concurso de traslados no estarán afectados por el proceso extraordinario de consolidación de empleo.
7.- En la Consejería de Sanidad no hay vacantes para incluir en el concurso de traslados.
8.- El concurso de traslado y el proceso extraordinario de estabilización de empleo, son procesos independientes y se convocarán de manera indistinta.

- Los demás aspectos relacionados con estos dos procesos, están pendientes de concretarse en la negociación de las bases de convocatoria de cada uno.
- Para información más detallada, pasa de bulos y rumores, no lo dudes, consulta con la sección sindical de CSIT UNIÓN PROFESIONAL.




Etiquetas:

Relacionados:

(2 Archivos)