Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

Acuerdos en la AMAS: posibilidad de disfrute reducciones jornadas acumuladas y crecimiento de plantillas

AMAS

Ayer, 12 de abril, CSIT UNIÓN PROFESIONAL se reunió con la Gerencia de la AMAS, la directora General de Personal junto con la persona Responsable de Calidad y el Coordinador de Centros para tratar la posibilidad de disfrutar de reducciones de jornada por guardia legal, de menor de 12 años y mayor de 3, en jornadas acumuladas. La reunión concluyó con acuerdo unánime que ratificaremos la próxima semana.

Gracias a este Acuerdo los trabajadores que venían disfrutando de excedencias de este tipo, hasta ahora no regladas y sin posibilidad de cobertura, lo harán con homogeneidad respecto a los criterios de aplicación y  bajo el amparo del mismo. Asimismo, para su disfrute la Administración facilitará un modelo tipo de solicitud que hará llegar a todos los centros.

 

En otro orden de cosas, se trató el tema de crecimiento de plantilla en los centros de la AMAS para el año 2018 en el que , entre otros, cabe destacar la Incorporación de  409 trabajadores en vacantes de nueva creación.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL si bien considera insuficiente esta cifra, sabe que es un paso necesario hasta conseguir nuestro objetivo que es tener unas plantillas equilibradas. Para este incremento inicial de empleo la Administración cuenta con un presupuesto de 10.508.990,97 euros . Presupuesto similar existirá en 2019 y en 2020. La próxima semana os haremos llegar datos más concretos en los distintos centros de trabajo, fecha en la que se prevé cerraremos dicho acuerdo.

 

Por otro parte, y respecto a los Protocolos específicos de Violencia y Acoso quedó pendiente de tratar, cuya propuesta nos la harán llegar en breve, y la valoración del grado de cumplimiento del Acuerdo alcanzado en este organismo con fecha 28 de abril de 2017.

Etiquetas:

Relacionados:

(7 Archivos)