Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

AMAS 28/08/20

Aclaración sobre las PCR a profesionales de la AMAS que se reincorporan de sus vacaciones

PCR Incorporación al trabajo

Atendiendo al apartado d) del documento de la Comunidad de Madrid del 20/8/2020 “Medidas Generales adoptadas en Centros con Discapacidad o Enfermedad Mental (adaptación a las medidas propuestas en el Consejo Interterritorial), el Área de Servicios Sociales de CSIT UNIÓN PROFESIONAL quiere aclarar:

Según nos informa la Consejería, este procedimiento, marcado en un principio para empleados de los CADP, se hace extensivo a los trabajadores de las Residencias de Personas Mayores de la AMAS.

Igualmente, estamos a la espera de que la Administración nos confirme si este procedimiento es el establecido también para los trabajadores de los Centros Ocupacionales y los Centros de Menores.

La Administración establece que realizará prueba PCR a los trabajadores que regresen de permisos o vacaciones (al menos con 14 días de duración) y a los nuevos trabajadores que se incorporen a puestos de trabajo.

En cuanto al procedimiento:

  • La prueba PCR se efectuará a través del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, SPRL, en las 72 horas previas a la incorporación del trabajador a su puesto.
  • Las solicitudes para los trabajadores objeto de la prueba se realizarán por los propios centros al SPRL con la antelación suficiente para que pueda realizarse en el tiempo marcado.
  • Las pruebas se realizarán en los centros y las muestras serán analizadas por el laboratorio de referencia del Hospital Universitario de La Princesa.

En cuanto a la comunicación de resultados al trabajador:

  • Solo si el resultado de PCR es positivo se comunicará al trabajador telefónicamente para que no se incorpore a su puesto de trabajo y siga el procedimiento establecido.
  • El trabajador que no sea avisado entenderá como negativo el resultado y se incorporará a su puesto.
  • Los resultados de prueba PCR quedan registrados en Atención Primaria Madrid, por lo que el trabajador que desee un resguardo deberá ponerse en contacto con su Centro de Salud.

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL, dadas las últimas informaciones sobre la falta de reactivos en los laboratorios, que sumadas al incremento de PCR realizadas, están retrasando los resultados de estas pruebas, hemos solicitado a la AMAS aclaración sobre la actuación a seguir en los casos en que, llegado el día de la incorporación del trabajador, no esté listo el resultado de la prueba.

Etiquetas:

Relacionados:

(2 Archivos)