Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

AMAS 27/05/20

Asuntos tratados en la reunión con la Gerencia de la AMAS

CSIT UNIÓN PROFESIONAL SE REÚNE CON A GERENCIA  DE LA AMAS

Ayer, 26 de mayo, CSIT UNIÓN PROFESIONAL se reunía, vía online, con la Gerencia de la Agencia Madrileña de Atención Social, en aras de tratar diversos asuntos relativos a la situación actual de los centros, medidas a adoptar en las fases de desescalada, así como otros temas de interés para trabajadores y residentes. Destacamos la siguiente información:

 Situación actual centros residenciales

  • Se han realizado 9. 838 PCR a usuarios, 8.551 a residentes (1.157  en Centros de Atención a Discapacitados Psíquicos y 130 en Centros de Menores).
  • A fecha de hoy hay 160 usuarios positivos en COVID-19 en Residencia de Personas Mayores y 27 en centros para personas con discapacidad. 

 Desescalada. Centros con actividad suspendida: datos de interés

  • La previsión de la AMAS es que los Centros de Mayores, los Comedores Sociales y los Centros de Día de las Residencias abran después de verano. No obstante, en la región existen muchos centros de este tipo privados, sujetos a la decisión de la autoridad sanitaria, que podría decidir su apertura antes de la fecha estimad
  • Elaboración de protocolos específicos de desescalada para Residencias de Personas Mayores, Centros Ocupacionales, Centros de Menores y Centros de Atención a Discapacitados Psíquicos.
  • A partir de la entrada en la Fase II, se permitirá la visita de las familias a los usuarios, con cita previa y guardando las normas de seguridad (uso de mascarilla, guantes, etc.).
  • Instalación de cámaras termométricas en todos los centros, dispensadores electrónicos de hidrogel, estaciones de desinfección en las entradas de los centros y colocación de mamparas en la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.
  • A finales de esta semana, o principios de la siguiente, se activarán los contratos de los servicios de podología y peluquería de las Residencias.
  •  Comedores Sociales: Tendrán que consultar con Salud Pública antes de reanudar el servicio en mesa. Se mantienen con la actividad actual.
  • Los  Centros Ocupacionales NO cerrarán este verano.
  • Los Centros de Mayores: tras mantener una reunión a finales de esta misma semana con los directores, se elaborará un plan específico, que habrá de ser valorado por un Técnico de Salud Pública. 
  • Centros Base: Comienzan su actividad la semana próxima, sin la presencia de usuarios, aunque estamos pendientes también de la reunión de finales de esta semana.

Excedencias

Se concederán atendiendo a la situación y número de trabajadores del centro. Se recomienda ir solicitándolas, para poder cuantificar los contratos que podrían hacer falta. Se va a recordar e insistir a los directores que la presentación de solicitudes de excedencias, permisos de conciliación o reducciones de jornada, entre otras cuestiones laborales, deben ser recogidas en los centros para su tramitación, así como las notificaciones de ceses de contrato, para ser activado en la bolsa correspondiente. Así será el funcionamiento mientras se normalizan los registros.

Suplencias de verano y Bolsas supletorias

  • El Gerente nos informa que el personal contratado por circunstancias de la producción como personal de refuerzo en la actual crisis sanitaria, será contratado para las suplencias de verano.
  • CSIT UNION PROFESIONAL ha propuesto la creación de una Bolsa supletoria, con todos los trabajadores que han estado contratados por COVID, para así disponer de efectivos para cualquier sustitución, aunque no estén integrados en las bolsas en vigor. Mientras tanto, se ponen en funcionamiento las bolsas permanentemente abiertas para todas las categorías.
  • Ante la posibilidad de un rebrote, la Consejería de Hacienda ha autorizado la partida económica necesaria  para la contratación  de 353 empleados públicos (300 TCAEs, 50 DUEs y 3 Médicos).
     

OPES de nueva creación:  Enfermeros /TCAES

  • Se está baremando a los candidatos que ha enviado el SEPE.
     

Otros puntos a subrayar:

  • Pago de Transporte: se abonará todo lo que se adeuda del concepto de transporte, aunque haya trascurrido más de un año.
  • Se recomienda que el lavado del uniforme se realice en los propios centros.
  • Se ha valorado la posibilidad para la aprobación de un plus de actividad, como forma de compensación a los trabajadores que han estado trabajando durante la pandemia. Para ello, se elevará la petición a Función Pública.
  • CSIT UNIÓN PROFESIONAL se muestra conforme con el hecho de que la AMAS disponga de un servicio de prevención propio, dado el número de trabajadores que tiene. Se iniciarán las acciones oportunas.

 ¡SEGUIREMOS INFORMANDO!



Etiquetas:

Relacionados:

(11 Archivos)