Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

AMAS 25/03/20

CSIT UNIÓN PROFESIONAL pide a la AMAS que reparta los test rápidos de COVID19 entre los trabajadores de los CADP y CO

CSIT UNIÓN PROFESIONAL pide a la AMAS tests rápidos para los profesionales de CADP y C.O

Los Centros de Atención a Discapacitados Psíquicos y los Centros Ocupacionales de la AMAS mantienen una situación de alto riesgo por Coronavirus, por lo que, desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL solicitamos que a la mayor brevedad se distribuyan las pruebas de test rápidos entre los profesionales de estos centros, así como el material de protección necesario para continuar manteniendo el contacto directo con los usuarios contagiados.

Esperamos que la AMAS y la Consejería de Políticas Sociales priorice esta necesidad en sus centros a la hora de coordinar las actuaciones que han de desarrollarse en la Comunidad de Madrid.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL recuerda que en la coordinación del reparto de test rápidos para determinar si hay contagio de COVID-19 entre los trabajadores que están expuestos a a enfermedad por tratar con pacientes que la portan, han de tenerse en cuenta las peculiaridades de los Centros de Discapacidad dependientes de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).

Concretamente, en varios de ellos (CADP Dos de Mayo y CADP Reina Sofía) hay varias personas desarrollando los síntomas de COVID-19 y la situación se está tornando en crítica, dado que se está produciendo una fase de contagio en cadena entre usuarios y trabajadores de los centros. 

Aunque los Centros de Getafe y Cadp Mirasierra y los Centros Ocupacionales mantienen una situación menos grave, también sus profesionales y usuarios requieren de estos test rápidos para poder implementar los protocolos y las medidas de seguridad adecuadas a la crisis sanitaria que estamos viviendo. 

CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha constatado que las incapacidades laborales transitorias de profesionales que prestan sus servicios en algunos de estos centros donde la situación es más precaria, asciende al 35% aproximadamente, lo que está provocando una sobrecarga de trabajo entre el resto de profesionales que atraviesan paralelamente y de forma generalizada, momentos muy duros que les afectan también en el plano psicológico.

Los delegados de CSIT UNIÓN PROFESIONAL de estos centros advierten que el colectivo con el que trabajan es tan vulnerable, que consideran imprescindible que distribuyan estos test rápidos cuanto antes para poder parar el nivel de contagiados tanto entre usuarios como entre usuarios y trabajadores.  

Los trabajadores agradecerían la intervención de la UME en estos Centros para proceder a la limpieza/desinfección de las instalaciones e insisten en la recomendación de la OMS de hacer pruebas para frenar la expansión del Coronavirus. 

Etiquetas:

Relacionados:

(18 Archivos)