Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

AMAS 20/11/19

La Comunidad de Madrid apuesta por residencias de personas mayores de “casa compartida”

La Comunidad de Madrid apuesta por residencias de personas mayores de  “casa compartida”

CSIT UNIÓN PROFESIONAL informa que la próxima semana se reunirá con el Consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, así como con el Gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), para abordar la propuesta de esta Administración autonómica sobre el “cohousing”.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL informa que, según lo previsto, la próxima semana, esta Organización Sindical se reunirá con el Consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, así como con el Gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), para abordar, de manera específica, los aspectos relativos a los centros públicos de la Comunidad de Madrid, en relación a la propuesta de esta Administración autonómica sobre el “cohousing”, una forma de revolucionar el envejecimiento, puesto que este término ha sufrido notables cambios.

A fecha de hoy, la CM está trabajando con los sindicatos y las patronales del sector para aprobar una nueva normativa sobre residencias mayores que optimice la atención a estas personas, a través de una mejora en las ratios de personal y la elaboración de un modelo enfocado en el deseo de las personas mayores de permanecer en un entorno “más cercano”, como bien ha señalado el Consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero.

La iniciativa del “cohousing” permite elegir con quién quieres vivir y envejecer. Esta solución habitacional permite luchar contra la soledad porque recupera las relaciones de vecindad y promueve un envejecimiento activo.

Etiquetas:

Relacionados:

(6 Archivos)