Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

Continúan las reuniones semanales con la ARRMI para informar de manera puntual de las nuevas medidas para la reincorporación de los EEPP

Continúan las reuniones semanales con la ARRMI para informar de manera puntual de las nuevas medidas para la reincorporación de los EEPP

CSIT UNIÓN PROFESIONAL, Organización Sindical con mayor representación en el Comité de Empresa de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, se reunía ayer con la Directora Gerente y el Subdirector para seguir informando detalladamente de la situación actual en los centros, así como la adopción de nuevas medidas y propuestas adoptadas:

  • Información relativa a la ocupación de los centros de menores: Altamira: 65%, Renasco: 79% y El Madroño: 60%.
  • Sustituciones / contrataciones de trabajadores/as en los centros: 50, más 6 Auxiliares Domésticas que han empezado a trabajar para cubrir el periodo vacacional
  • El teletrabajo se mantiene con una ocupación por área del 50%, aproximadamente.
  • El grupo de personal vulnerable se mantiene.
  • Se continúan buscando espacios adecuados, con las pertinentes medias de seguridad, para las entrevistas de los equipos técnicos con los menores.
  • Se nos informa del contenido de las reuniones mantenidas con los directores de los centros, en las que se expusieron, entre otros,  los siguientes temas: salidas de menores, aislamientos, test rápidos, que todos los menores son asintomáticos, etc.
  • Se han distribuido 100 papeleras de pie, sillas para los equipos técnicos y teléfonos móviles entre los equipos técnicos.

En relación a la limpieza y desinfección de los centros:

  • Desinfección de los servicios centrales de la Agencia: El pasado martes, 14 de julio, se realizaba la desinfección de los servicios centrales de la Agencia con ozono. Queda concretar con la empresa de desinfección el día para que procedan al saneamiento en los centros.
  • La Administración nos comunica que se ha enviado material higiénico a los centros: mascarillas FFP2, mascarillas quirúrgicas, gel (1 litro por persona). Se estima que dicho material cubra las necesidades de protección hasta mediados del mes de septiembre.

Etiquetas:

Relacionados:

(13 Archivos)