Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

Mesa Sectorial Sanidad

sanidad

CSIT UNIÓN PROFESIONAL acudía a la reunión de Mesa Sectorial de Sanidad para intentar finalizar el acuerdo de distribución de la partida destinada a Carrera Profesional, contemplada en los presupuestos 2018. Sin embargo, a fecha de hoy, aún no se ha podido consensuar un criterio para el reparto de los 25 millones disponibles para este concepto

 

TRABAJADORES SANIDAD COMUNIDAD DE MADRID

25/01/2018

MESA SECTORIAL SANIDAD


Ayer, 24 de enero, CSIT UNIÓN PROFESIONAL acudía a la reunión de Mesa Sectorial de Sanidad para intentar finalizar el acuerdo de distribución de la partida destinada a Carrera Profesional, contemplada en los presupuestos 2018. Sin embargo, a fecha de hoy, aún no se ha podido consensuar un criterio para el reparto de los 25 millones disponibles para este concepto.

Mientras que los sindicatos firmantes del modelo de Carrera Profesional desde el año 2007 han manifestado una posición que excluye a los profesionales incluidos en el anexo 3 (antigua formación profesional), solicitando el reparto exclusivamente entre los profesionales incluidos en anexo 1 (licenciados sanitarios) y anexo 2 (diplomados sanitarios), CSIT UNIÓN PROFESIONAL, junto con el resto de Organizaciones no firmantes en su día del modelo, continúa defendiendo un reparto homogéneo que incluya a todos los profesionales de la Sanidad madrileña.

El modelo de Carrera Profesional implantado en 2007 era un modelo excluyente por su diseño, puesto que "olvidaba" a más del 50% de la plantilla del SERMAS, dejando fuera de reconocimiento y cobro a todo el personal estatutario que no fuera fijo, al personal no sanitario y a los profesionales sanitarios de formación profesional. Ese fue el principal motivo por el que CSIT UNIÓN PROFESIONAL no avaló este acuerdo en sus inicios.

Esta Organización Sindical reitera su firme compromiso para que la partida presupuestaria 2018 se reparta de modo que no quede excluido ningún colectivo, trabajando en las modificaciones que sean necesarias del modelo de 2017, a fin de que se reconozcan y retribuyan, lo antes posible, los niveles de Carrera correspondientes a todos los trabajadores de la Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Etiquetas:

Relacionados:

(6 Archivos)