Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

Personal Laboral 25/10/18

Acuerdos para el reparto de las cantidades del fondo compensatorio del Convenio Colectivo CM

FONDO COMPENSATORIO PARITARIA

El pasado 19 de octubre de 2018, en el seno de la Comisión Paritaria, se adoptaron los Acuerdos necesarios para la distribución de las cantidades asignadas al Fondo Compensatorio del actual Convenio Colectivo.

La cuantía de este fondo asciende a 2.835.078 euros, por realización de funciones en los ámbitos social y sanitario y comprende dos líneas de actuación complementarias, compatibles entre sí para un mismo beneficiario:

  • Complemento compensatorio que asciende a 1.417.534 euros, a los trabajadores pertenecientes a las categorías de Diplomado en Enfermería, Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Técnico Auxiliar, áreas de actividad C y D. (7158 trabajadores aproximadamente).
  • Complemento compensatorio que asciende a 1.417.534 euros, a TODOS los trabajadores que prestan servicios en Instituciones Sanitarias del Servicio Madrileño de Salud. (5200 trabajadores aproximadamente).

Son destinatarios de estos complementos los trabajadores laborales, tanto fijos como temporales, con contrato en vigor a  fecha 1 de noviembre, con las condiciones y en las cuantías que se especifican en: Acuerdo Disposición Adicional  Sexta 1A y Acuerdo Disposición  Adicional Sexta1B. (Consultar Acuerdos en páginas siguientes).

Las cuantías a percibir por cada trabajador se determinarán de forma lineal por la Administración de acuerdo al número de efectivos con derecho a cobro en cada momento y su abono para el año 2018 se hará efectivo en la nómina del mes de diciembre.

Etiquetas:

Relacionados:

(6 Archivos)