Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

Personal SERMAS 31/03/20

Contratación de alumnos y residentes: Nuevas Instrucciones de la Dirección General de RRHH del SERMAS

Contratación de alumnos y residentes: Nuevas Instrucciones de la Dirección General de RRHH del SERMAS

El SERMAS da traslado de las nuevas instrucciones del Ministerio de Sanidad para contratar a alumnos de Ciencias de la Salud y Residentes

La evolución de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha exigido que el Ministerio de Sanidad adopte nuevamente medidas a través de la Orden SND/299/2020 de 27 de marzo, a fin de poder dar respuesta a la creciente demanda asistencial. La Dirección General de RR.HH  del SERMAS, en uso de las competencias ha dado traslado del contenido de esta Orden:

  • Contratación de profesionales que realizaron las pruebas selectivas 2018/2019 y 2019/2020 de formación sanitaria de cualquier titulación y superaron la puntuación mínima pero no obtuvieron plaza: Contrato laboral temporal de carácter eventual de hasta tres meses, pudiendo prorrogarse sin superar los 6 meses de duración.
  • Contratación de estudiantes de otras titulaciones de profesiones del área sanitaria en último año de formación: Contratos laborales de duración determinada de auxilio sanitario a estudiantes de las profesiones sanitaria. Se creará el puesto de “Auxilio Sanitario apoyo sanitario”, cuyas retribuciones coincidirán con las del MIR/EIR de primer año.
  • Contratación de estudiantes de último año de formación del área sanitaria de Formación Profesional: Contratos laborales de duración determinada de auxilio sanitario a estudiantes de Formación Profesional tanto técnicos superiores comotécnicos de grado medio. Se creará el puesto de “Auxilio Sanitario apoyo sanitario formación profesional”, cuyas retribuciones serán las establecidas para el salario mínimo interprofesional.

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL continuamos trabajando para intentar hacer que las cosas sean más fáciles.

Etiquetas:

Relacionados:

(7 Archivos)