Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

CSIT UNIÓN PROFESIONAL reclama al SERMAS que cumpla el Acuerdo de Organización de los Servicios de Trabajo Social

CSIT UNIO PROFES exige al SERMAS que cumpla el acuerdo de servicios de trabajo social

Casi un año después de la firma del Acuerdo de Organización de Servicios de Trabajo Social solo un hospital ha puesto en marcha estos nuevos servicios.

 La Mesa Sectorial de Sanidad acordó en abril de 2018 un modelo de organización de los servicios de Trabajo Social del SERMAS, que contempla dos puntos fundamentales para la mejora de la prestación del servicio que se ofrece al ciudadano/paciente:

-        Creación de los puestos de jefatura de estos Servicios, dependientes directamente de la Gerencia de los centros sanitarios.

-        Determinación de una plantilla horizonte que incremente poco a poco el número de profesionales según disponibilidad presupuestaria.

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL consideramos que es urgente convocar todos los puestos de jefaturas de Servicio acordados para que estas Unidades puedan organizarse en torno al cumplimiento de este Acuerdo. Es el momento de contemplar parte del incremento de plantilla en los presupuestos 2020 para poder avanzar y mejorar el servicio que se ofrece a los madrileños. 


Etiquetas: