Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

Personal SERMAS 28/10/20

Aprobada la Estatutarización para el personal del Hospital "El Escorial"

Estatutarización personal Hospital El Escorial

En la Mesa Sectorial de Sanidad de hoy, hemos dado el visto bueno a la Orden de integración voluntaria en el régimen estatutario del personal laboral fijo y funcionario de carrera que presta servicios en el Hospital El Escorial del SERMAS, así como las tablas de equivalencia entre las distintas categorías profesionales, tanto de personal laboral como funcionario.

Podrán solicitar la integración aquellos profesionales que sean fijos y que tengan la titulación correspondiente. Si además de los dos requisitos anteriores, el trabajador tiene plaza de personal estatutario en la misma categoría, puede aprovechar esta Orden para reingresar con carácter definitivo en su plaza de estatutario.

Una vez publicada en el BOCM dicha Orden de integración, se abrirá plazo de presentación de solicitudes de un mes, durante el cual, el interesado deberá aportar:

  • Copia de la titulación requerida para el puesto.
  • Copia del DNI.
  • Copia del contrato (personal laboral) o nombramiento (funcionario).
  • Certificado de funciones, que debe expedir la gerencia del hospital.

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL hemos solicitado a la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS que, una vez ejecutado este primer proceso de estatutarización por centros, se publique con carácter inmediato la orden para abrir el proceso al resto de los centros sanitarios, simultáneamente. Hemos solicitado también que se garantice a los profesionales integrados el mantenimiento de su turno de trabajo, así como el abono del complemento de Carrera Profesional desde la fecha de integración.

Etiquetas:

Relacionados:

(1 Archivos)