Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

Nuevas Instrucciones para tramitar las bajas y la remisión de información de casos de COVID-19 en el personal del SERMAS

Cambios en la tramitación de las bajas laborales motivadas por Covid-19 en los trabajadores del SERMAS

A partir de mañana, las bajas por IT de los trabajadores afectados por COVID-19 del SERMAS, se tramitarán con el mismo procedimiento que una baja cualquiera antes del Estado de Alarma.

La Dirección General de RRHH del SERMAS ha remitido nuevas instrucciones sobre la tramitación de las IT del personal laboral, estatutario y funcionario que preste servicios en los centros y organizaciones sanitarias adscritas al Servicio Madrileño de Salud.

  • Finaliza el circuito extraordinario de tramitación de las situaciones de Incapacidad Temporal en vigor desde el 18 de marzo debido a la pandemia de COVID-19.
  • Desde el día 29 de abril se vuelve al sistema habitual: Tramitación de la IT por el médico de Atención Primaria, tanto la baja como alta.
  • No se remitirán los listados de trabajadores en aislamiento o enfermedad COVID-19 a la Dirección general de RRHH. Sólo se enviaran a la Dirección General de Salud Pública y a los órganos directivos a los que se remetía hasta el momento.
  • Se mantendrán los registros de casos de COVID-19 en profesionales.
  • Cada Gerencia remitirá información diaria sobre nuevos casos de COVID-19, recuperaciones, trabajadores fallecidos y casos acumulados a la Dirección General de RRHH del SERMAS.

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL creemos que esta medida de tramitación de la IT es precipitada dado que todavía estamos en Estado de Alarma con confinamiento domiciliario y sobrecargaría aún más la el trabajo diario de los profesionales de AP que se encuentran desbordados.

Etiquetas:

Relacionados:

(8 Archivos)