Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

Pedimos a la Inspección de Trabajo que anule el Protocolo del SERMAS que mantiene trabajando a los profesionales con síntomas de coronavirus

Pedimos a la Inspección de Trabajo que anule el Protocolo del SERMAS que mantiene trabajando a los profesionales con síntomas de coronavirus

CSIT UNIÓN PROFESIONAL solicita la anulación del protocolo de prevención de riesgos laborales del Servicio de Prevención Mancomunado de grupo del SERMAS.

Nuevamente acudimos a la Inspección de Trabajo; en esta ocasión, para solicitar la anulación inmediata del Procedimiento establecido por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Mancomunado de grupo del SERMAS. Este protocolo ha establecido que aquellos profesionales con sintomatología compatible con Infección por COVID-19, continué su actividad laboral.

Desde CIT UNIÓN PROFESIONAL consideramos que esta medida no solo perjudica a la salud del profesional sintomático, sino que es una irresponsabilidad epidemiológica para con los pacientes, compañeros y familiares. Además, este protocolo infringe los artículos 14,15, 17 y 21 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

¿Cuántos profesionales más deben enfermar para que las Administraciones Estatal y Autonómica dejen de pegarse y los profesionales tengan los equipos de protección? Es imprescindible garantizar la seguridad de los trabajadores y desde CSIT UNIÓN PROFEISONAL vamos a continuar trabajando para que sea así.

Desde el Área de Sanidad, agradecemos a todos los delegados de CSIT UNIÓN PROFESIONAL el gran esfuerzo que están haciendo para continuar atendiendo las necesidades y demandas de los profesionales, una vez que están incorporados a sus puestos de trabajo apoyando la labor asistencial.

Etiquetas:

Relacionados:

(18 Archivos)