Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

Asuntos tratados en la reunión ordinaria de junio de la Mesa Sectorial de Sanidad: procesos de selección y provisión del SERMAS

Asuntos tratados en la reunión ordinaria de junio de la Mesa Sectorial de Sanidad: procesos de selección y provisión del SERMAS

La reunión ha centrado la mayoría de sus puntos en los procesos de selección y provisión que están pendientes y en la valoración por parte de la Consejería de sanidad de alguna medida de reconocimiento al personal que ha trabajado en el SERMAS durante la crisis sanitaria.

En lo que se refiere a los procesos selectivos:

  • Bases generales para las próximas OPEs que se convoquen. Se ha valorado el documento propuesto tras varias reuniones y desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL hemos manifestado nuestro desacuerdo con el modelo de bases que se plantea por establecer la posibilidad de que una vez finalizado el concurso-oposición, la adjudicación de los puestos se haga siguiendo una segunda fase de concurso donde se pretende adjudicar los destinos por perfil profesional. No avalaremos un nuevo sistema de OPE con perfiles cuyo contenido es de dudosa viabilidad jurídica.
  • Concurso de traslados. Se van a hacer algunos pequeños cambios de redacción pero ha quedado consensuado el texto final. Queda pendiente el debate de las vacantes y el baremo que se realizará en la segunda semana de julio para dejar todo el proceso de traslados aprobado en esa fecha.
  • Bolsas únicas de empleo para varias categorías. La Dirección General ha informado de que por fin en septiembre se convocará al grupo de trabajo de Empleo para finalizar las bases de bolsa única de las categorías minoritarias: Técnicos Superiores Sanitarios, Terapeutas Ocupacionales, Matronas, Fisioterapeutas etc. Queda sin fecha de negociación las categorías más voluminosas. Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL hemos insistido en la necesidad de ordenar cuanto antes las bolsas únicas también para TCAEs y Celadores puesto que tienen un gran volumen de contratos.

Por este motivo, tal y como os hemos informado, se va a publicar en la WEB del Portal Salud un anuncio para que aquellos enfermeros interesados puedan enviar su C.V (solo se les ofertarían suplencias de verano) a la Subdirección de Selección y Provisión. Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL hemos solicitado también que se contacte con el SEPE para que aporte candidatos y no se queden contratos sin cubrir. Estos nuevos profesionales, que se contratarán por estas vías, se incluirán en las bolsas con cero puntos para tener a todos ordenados y que no haya problemas futuros. El día 25 de junio se publicará el listado provisional de la actualización 2019 de la bolsa de Enfermería y el 26, el listado provisional de la bolsa de Técnicos de Emergencias Sanitarias y de Enfermero de SUMMA 112.

En cuanto a la decisión que ha tomado la Consejería sobre establecer algún sistema de gratificación para los profesionales, la Dirección General ha comunicado que en la reciente reunión de la Comisión Nacional de Recursos Humanos del SNS, se han planteado propuestas para compensar y reconocer el esfuerzo de los profesionales durante la crisis sanitaria. A este respecto anuncian que enviarán varias opciones a las Organizaciones Sindicales para que sean revisadas y se presenten aportaciones.

Etiquetas:

Relacionados:

(5 Archivos)