Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

Sanidad 23/10/20

CSIT UNIÓN PROFESIONAL entrega los premios a los ganadores del Certamen de Fotografía “La vida en tu ventana”

CSIT UNIÓN PROFESIONAL entrega los premios a los ganadores del Certamen de Fotografía “La vida en tu ventana”

El Secretario General de CSIT UNIÓN PROFESIONAL, José Ángel Montero Esteso, y Gabriel Sierra González, representante del Área de Sanidad y miembro del jurado, hacen entrega del primer, segundo y tercer premio a los ganadores del Concurso de Fotografía “La vida en tu ventana” en los hospitales Puerta de Hierro, Infanta Sofía y Getafe, respectivamente.

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL, recordamos el fallo que hizo público el jurado profesional, compuesto por expertos en el ámbito de la fotografía, la televisión y el tratamiento/postproducción de las imágenes: Gabriel Sierra González, José María Castillo Pomeda, Fernando Pantaleón y Sara Sillero, atendiendo a criterios de creatividad y calidad técnica:

  • Primer premio: “Distancia o miedo”, de Dionisio Martín Serrano 
  • Segundo premio: “Desolación”, de Lorena Martínez Garrido 
  • Tercer premio: “Y de repente, confinado”, de Segundo José Sánchez Gutiérrez 

Hace unos meses, con el comienzo de la pandemia por COVID19, el Área de Sanidad de CSIT UNIÓN PROFESIONAL proponía ir a la “caza” de nuevos talentos de la fotografía entre los trabajadores del SERMAS, convocando el Concurso “La vida en tu ventana”. Considerábamos que, en plena alerta sanitaria, la fotografía era el mejor modo de mostrar la realidad vivida, puesto que esta disciplina estética es memoria, además de una forma de trasmitir un mensaje o, incluso, una historia, mostrando un hecho sin alterarlo, a la vez que  suscita emociones e inquietudes en sus observadores. 

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL agradecemos enormemente la participación recibida, a sabiendas de los grandes esfuerzos, tanto a nivel físico y psicológico, que han arrastrado los trabajadores del SERMAS, debido a la carencia de recursos y la falta de seguridad para su propia salud durante este tiempo. Los profesionales que decidieron sumergirse en esta aventura fueron capaces de captar a través del objetivo de sus cámaras circunstancias, paisajes o sensaciones que bien se pudieran apreciar desde una ventana durante los días de confinamiento en casa, ingreso hospitalario o las intensas jornadas laborales que tenían lugar en diferentes organismos o instituciones sanitarias. Sus excelentes trabajos (obras originales e inéditas), cargados de sentimiento y emoción,  son un fiel reflejo de la realidad a la que se enfrentaban con tanta dedicación, esfuerzo y entrega. 

CSIT UNIÓN PROFESIONAL expone en abierto las 45 fotografías presentadas por los trabajadores del SERMAS que se animaron a concursar en este certamen: 

Exposición online en abierto de las FOTOS presentadas al concurso “La vida en tu ventana”

Galería:

Etiquetas:

Relacionados:

(5 Archivos)