Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

Personal SERMAS 23/06/20

Calendario de movilizaciones para la suspensión de la privatización del Servicio de Limpieza en el Gregorio Marañón

Calendario de movilizaciones para la suspensión de la privatización del Servicio de Limpieza en el Gregorio Marañón

El 3 de junio, en plena crisis sanitaria, con la publicación oficial de la licitación, conocíamos la decisión de la Consejería de Sanidad de privatizar el servicio de limpieza del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.


Una vez más, la Administración sanitaria incumple las promesas adquiridas con los servicios públicos y abandona a sus trabajadores, expuestos en primera línea en la lucha contra esta pandemia, cuya labor ha sido, y continúa siendo, intachable.  

Por este motivo, CSIT UNIÓN PROFESIONAL, junto con el resto de sindicatos que conformamos el Comité de Empresa del Hospital Gregorio Marañón, ha presentado un calendario de movilizaciones para protestar contra la privatización del servicio de limpieza del Hospital. A las concentraciones multitudinarias ya iniciadas hace un par de semanas, dos veces al día, en la puerta principal del Hospital, se le suman ahora:

Paros parciales los días 25 y 26 de junio de los trabajadores de los tres turnos:

   de 12 a 15 horas (turno de mañana)

   de 18 a 21 horas (turno de tarde)

   de 22 a 1 horas (turno de noche).

 

     Para el jueves, 25 de junio, a partir de las 12 horas, hemos solicitado permiso para realizar una concentración frente a la Asamblea de Madrid para reclamar que se suspenda la privatización del servicio de limpieza en el Hospital.


    Preaviso de huelga en la limpieza para los días 29 y 30 de junio, al que están convocados los 553 trabajadores del servicio de limpieza, que vienen desarrollando las labores de higiene del centro (superficie total: 158.831 metros cuadrados útiles).


Antes de comenzar la batalla contra el COVID19, desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL ya habíamos denunciado ante la Gerencia del Hospital, así como ante propia Consejería de Sanidad, la necesidad de incrementar la plantilla en el servicio de limpieza, ya que mantenía 54 vacantes sin cubrir, con la sobrecarga de trabajo que esta situación generaba.

Ante la falta de palabra de esta Administración sanitaria, el Comité de Empresa del Hospital Gregorio Marañón, en el que CSIT UNIÓN PROFESIONAL ostenta  amplia representatividad, hemos solicitado a través de un Manifiesto, colaboración y compromiso con los servicios públicos a la Dirección del Hospital,  reclamando a la Presidenta de la Comunidad de Madrid a que retire el lote número 7 del contrato de limpieza integral de los Centros de Atención Especializada del SERMAS.


Etiquetas:

Relacionados:

(37 Archivos)