Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

Personal SERMAS 20/04/20

Basta ya de Equipos de Protección Individual defectuosos

Reparto de mascarillas, epis y material de protección en perfecto estado

Un tipo de mascarillas que están usando en muchos centros sanitarios no cumple con las especificaciones técnicas.


Desde  CSIT UNIÓN PROFESIONAL volvemos a pedir a las Administraciones Estatal y Autonómica que faciliten urgentemente  equipos de protección individual (EPI) para los profesionales del SERMAS que cumplan la normativa vigente a nivel europeo y la normativa publicada por el Instituto de Nacional de seguridad y salud en el trabajo.

La semana pasada, el Ministerio de Sanidad daba la orden de retirar de mascarillas nivel FFP2 de protección del fabricante Garry Galaxy contenidas en envases verdes por no cumplir las especificaciones técnicas de la norma UNE 149: 2001+A1:2010, las cuales han sido utilizadas por los profesionales de varios centros sanitarios en Madrid durante bastante tiempo, previo a su retirada.

Van pasando los días y el problema del uso de EPIS inadecuados sigue sin solución: mascarillas porosas y transpirables, batas no impermeables, batas rotas cuando se abren, material con etiqueta en chino sin el sello europeo y un largo etcétera. Esta situación es inadmisible.

Mientras tanto, la cifra de personal sanitario contagiado sigue aumentando, siendo hasta el momento la cifra más alta de Europa y posiblemente del mundo.

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL continuamos exigiendo medidas urgentes para garantizar la salud del personal del SERMAS y recordamos que los trabajadores son el pilar fundamental en la lucha contra el COVID-19 por lo que reiteramos la NECESIDAD URGENTE de dotarles de los EPIs adecuados que cumplan la normativa vigente.

¿Cuántos profesionales más deben enfermar o morir para que esto se solucione? ¿Quién va a pagar todo esto?

Etiquetas:

Relacionados:

(5 Archivos)