Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

Personal SERMAS 17/04/20

Asuntos pendientes de tratar en la próxima reunión de la Mesa de Sanidad del SERMAS

Próxima Mesa Sectorial Sanidad SERMAS: asuntos a tratar solicitados por los 5 sindicatos

Tras la celebración de la segunda reunión monográfica de la Mesa Sectorial y dado que ha sido imposible, por falta de tiempo, terminar de resolver todas las dudas que se han generado durante la crisis sanitaria, desde los cinco sindicatos de la Mesa (CSIT UNIÓN PROFESIONAL, SATSE, CCOO, AMYTS y UGT), remitimos a la DGRRHH del SERMAS, los asuntos que han quedado pendientes y las nuevas cuestiones que necesitamos tratar en la próxima reunión:

La reunión monográfica de la Mesa sectorial para abordar los problemas laborales que el COVID ha generado, tendrá una tercera sesión el próximo martes, si la agenda lo permite. 

Con el fin de dar la máxima celeridad a la resolución de dudas y problemas, las Organizaciones Sindicales de este foro de negociación: CSIT UNIÓN PROFESIONAL, SATSE, CCOO, AMYTS y UGT, hemos presentado a la Directora General de RR.HH del SERMAS un nuevo listado de cuestiones para que se resuelvan lo antes posible.

Con temas tan diversos como los permisos, las medidas de prevención, las posibles gratificaciones o la futura organización de los servicios y unidades, los sindicatos pretendemos actualizar la información, tener respuestas oficiales y resolver las dudas de los profesionales. Descarga aquí el pdf del listado completo remitido por las 5 organizaciones sindicales, de los temas a tratar en la próxima reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad que también desarrollamos a continuación:

  • Conflictos generados con el aprovisionamiento y distribución de los EPIs: compras, tipo material, disponibilidad pasada, presente y futura.
  • Obligación de reciclaje de EPIS en muchos sitios incluidos Atención Primaria, en contra de las recomendaciones técnica y los protocolos aprobados.
  • Posible impacto en la salud de los trabajadores de haber trabajado sin la protección adecuada.
  • Adecuación de la clasificación del riesgo de exposición al COVID-19 del colectivo de celadores.
  • Necesidad de recuperar la vigencia del pacto de permisos y en especial de los permisos por ingreso y fallecimiento.
  • Estrategia para la realización de Test diagnósticos en el personal del SERMAS tanto para posibles infectados como en screening. Distintos estudios de seroprevalencia. Necesidad de realización de pruebas a todos los profesionales: A. Hospitalaria, Primaria y SUMMA.
  • Ampliación del plazo de solicitud de vacaciones en los centros. Actualmente finaliza el 30 de abril en casi todos ellos. Ya están los responsables pidiendo fechas sin que sepamos hasta cuándo va a llegar esta situación, ni la plantilla de trabajadores que va a quedar en las unidades.
  • En algunos centros de salud como Vicente Soldevilla los profesionales han tenido que usar su teléfono particular para hacer los seguimientos.Solicitamos que se les abone la factura y si hubiera ocurrido en algún centro más,también.
  • Con motivo de las bajas corta por IT COVID-19, al incorporarse los trabajadores a su puesto en la mayoría de los casos, deben jornada según la manera de cuantificar que se hace en los recuentos informáticos. Es necesario hacer que este déficit de jornada desaparezca y en especial teniendo en cuenta que todo el personal está haciendo a diario excesos de jornada que no se están computando.
  • ¿Hay alguna instrucción/orden específica para denegar la acumulación de la hora de lactancia?
  • Como se va a compensar la localización telefónica de los profesionales del ESAD incluidos los fines de semana?
  • Los profesionales que han cumplido edad de jubilación durante marzo y abril no han podido disfrutar las vacaciones pendientes (generadas desde el inicio de año) por necesidad asistencial. Según nos informan desde los servicios de personal, no se pueden abonar porque no hay manera de pagar vacaciones a un fijo.
  • El hospital de Sta Cristina y Cruz Roja se van a quedar como centros COVID+
  • Es imprescindible hacer un plan de desinfección y limpieza de todos los centros de Atención Primaria antes de iniciar la actividad normal en los que han estado cerrados y en especial en aquellos que están funcionando durante la pandemia y los SAR y SUAP.
  • Procedimiento de trabajo de Atención Primaria para cubrir las necesidades asistenciales de las Residencias.
  • ¿Cómo va a compensar el SERMAS el esfuerzo de sus profesionales? Ya existen iniciativas y acuerdos de otras Comunidades y de otros Países de la U.E.
  • Aclaración sobre la situación actual de las bolsas de empleo y su utilización en estos momentos, así como porcentaje de contrataciones que se han hecho a través de Infojobs, sin que estos profesionales estuvieran en bolsa.
  • Cuando se va a incorporar en nómina la retribución de los nuevos niveles de Carrera profesional, que fueron evaluados y publicados los listados definitivos en 2019.
Hemos solicitado a la Dirección de Recursos Humanos del SERMAS que tenga disponible esta información además de la necesaria para abordar los puntos del orden del día, a la espera de poder celebrar dicha reunión.

Aprovechamos para animar a todos los trabajadores en estos momentos tan duros y os recordamos que seguimos trabajando para mejorar esta situación dentro de lo posible.

Etiquetas:

Relacionados:

(8 Archivos)