Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

Sanidad 16/09/20

Concentraciones en los centros sanitarios pidiendo más recursos ante el colapso

movilizaciones sanidad

Ante la reiterada posición de maltrato, de distanciamiento patente, de menosprecio de la Administración Sanitaria madrileña hacia sus profesionales durante toda la crisis sanitaria, y la falta de soluciones a todos los problemas repetidamente denunciados, los sindicatos de la Mesa de Sanidad convocamos ayer a las 12h, a todos los profesionales del Sermas a concentrarse a las puertas de sus centros.

Las concentraciones ayudaron a evidenciar la falta de profesionales que estamos sufriendo en la Atención Primaria y que a pesar del impacto de la pandemia en este nivel asistencial, la administración sanitaria ha preferido no abordar. Como consecuencia de ello y del abandono y la infradotación al que los gobiernos han sometido a la AP, en la actualidad, la mayoría de los 163 consultorios y 266 centros de salud de la Comunidad se encuentran desbordados y colapsados: algunos han tenido que cerrar derivando sus pacientes a otros centros, otros han restringido el horario y los Servicios de Urgencias de Atención Primaria permanecen cerrados desde hace meses.

Desde el Área de Sanidad de CSIT UNIÓN PROFESIONALdecimos alto y claro: ¡¡Basta ya de este maltrato hacia la Atención Primaria y a la sanidad madrileña en general! y pedimos de nuevo al gobierno regional que escuche y atienda de una vez lo que le solicitamos a gritos, los profesiones y las organizaciones que les representamos. En esta línea, continuamos con las movilizaciones que vamos marcando las cinco organizaciones representativas en la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid.  La próxima, para el día 21 en la Consejería de Sanida

Galería:

Etiquetas:

Relacionados:

(1 Archivos)