Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

Personal SERMAS 14/04/20

Medidas anunciadas por el Área de Salud Pública en la reunión monográfica COVID-19 de la Mesa Sectorial de Sanidad

Medidas anunciadas por el Área de Salud Pública en la reunión monográfica COVID-19 de la Mesa Sectorial de Sanidad

A continuación, os ofrecemos la información específica transmitida por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, durante la reunión monográfica de la Mesa Sectorial de Sanidad que hemos mantenido por videoconferencia, presidida por el Consejero de Sanidad y con la asistencia de la Viceconsejera de Asistencia Sanitaria, la Dirección General de Salud Pública, la Dirección General de RRHH del SERMAS, CSIT UNIÓN PROFESIONAL, SATSE, CCOO, AMYTS y UGT .

La D. G. de Salud Pública ha expuesto los distintos sistemas de test rápidos para el diagnóstico de la infección por COVID que tenemos disponibles en la Comunidad de Madrid en este momento. En cuanto a la realización de estas pruebas para profesionales, se va a continuar usando de momento la PCR como sistema diagnóstico, aunque se están estudiando algunas otras técnicas (como ELISA) para cuando se vaya a hacer screening de profesionales.

Se nos ha informado que el Ministerio de Sanidad está preparando un estudio de prevalencia poblacional con una N de 50000 personas, utilizando test rápidos y en el que participará la Comunidad de Madrid, con la intención de que la muestra se centre en profesionales sanitarios y socio-sanitarios.

Se ha organizado ya un grupo de trabajo de desescalonamiento para ir trabajando en todas las acciones que habrá que ir abordando como la vigilancia epidemiológica, cambios organizativos, etc.

Dado que no ha dado tiempo a tratar sobre las cuestiones solicitadas por las Organizaciones Sindicales, la Dirección General de RRHH va a convocar otra nueva reunión extraordinaria el jueves o viernes de esta semana para abordar de forma expresa las propuestas que hemos presentado y dar respuestas a las preguntas planteadas. Se ha solicitado que asista a dicha reunión la Dirección General competente en materia de compra de los EPIS.

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL continuamos trabajando para intentar hacer que las cosas sean más fáciles.

Etiquetas:

Relacionados:

(12 Archivos)