Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

El Sindicato de Celadores de Sanidad (SCS) envía al Ministro un escrito para trasladarle las necesidades del colectivo.

Celadores

Desde el Sindicato de Celadores de Sanidad (SCS), federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL, hemos remitido un escrito al Ministro de Sanidad en el que expresamos el malestar e indignación que produce la falta de reconocimiento profesional de nuestro colectivo.

La crisis del COVID-19 ha puesto de manifiesto las carencias que sufre nuestro sistema sanitario. Una de ellas, y muy importante, es la falta de reconocimiento que sufren los Celadores pese a ser una categoría clave en el sistema sanitario.

Los Celadores hemos demostrado, una vez más, nuestra capacidad y profesionalidad integrándonos en los equipos asistenciales, especialmente en la UCIs y en las unidades COVID. Colaborando en técnicas consideradas de alto riesgo, como la pronación, pese a que el "Procedimiento de actuación para los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales frente a la exposición al Sars-Cov 2" del 22 de mayo y su actualización de 8 de junio de 2020, mantienen la calificación de “bajo riesgo de contagio para nuestra categoría ( ver página 7).

En el SCS llevamos varios años trabajando para situar al celador en el grupo profesional que nos corresponde, intentando que recibamos la cualificación y el contenido académico adecuado con respecto a las tareas efectivamente realizadas. Hemos mantenido reuniones de trabajo tanto con la Consejería de Sanidad, como con la Consejería de educación, sin fruto alguno, pese a que en la última encuesta de satisfacción, contamos con la nota más alta en la “satisfacción global con los profesionales”: 93’5%. Puedes consultarlo en la pag.23: https://bit.ly/2MQqwur 

No queremos ni necesitamos que nuestros gobernantes nos agradezcan con palabras nuestra labor, queremos y necesitamos que nos lo agradezcan con hechos.

Por ello le pedimos al Ministro de Sanidad y Presidente del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que lidere la propuesta de inclusión del celador como personal sanitario, creando para ello un módulo de formación profesional de grado medio donde se recojan las verdaderas tareas y funciones que realiza este colectivo en la actualidad.

Documentación Adjunta:

Etiquetas:

Relacionados:

(3 Archivos)