Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

Personal SERMAS 12/05/20

Flexibilización de la jornada laboral para conciliar con la vida familiar

Flexibilización de la jornada laboral para conciliar con la vida familiar

La vuelta a la nueva normalidad con los niños sin colegio y los mayores sin centros de día, supone un reto añadido para el personal sanitario.

Desde el Área de Sanidad de CSIT UNIÓN PROFESIONAL ya presentamos a la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del SERMAS a finales de 2019, una propuesta sobre Medidas de Conciliación de la vida personal, familiar y laboral. La solución a estos problemas de conciliación son una reivindicación constante de los trabajadores de las Instituciones Sanitarias Públicas de la Comunidad de Madrid.

Ahora y dado el momento de crisis sanitaria en el que estamos inmersos, con normas de confinamiento para la población y con los centros educativos y centros de día cerrados, la situación laboral para el personal del SERMAS con personas a su cargo, se hace cada vez más difícil debido a los turnos de trabajo que tenemos. Se deben tomar decisiones urgentes en materia de Conciliación y por ello, entre las propuestas de CSIT UNIÓN PROFESIONAL destacamos:

  • Reordenar la jornada laboral (sin reducirla) siempre que sea posible.
  • Exención de guardias para aquellos profesionales que tienen menores de 12 años o personas mayores a su cargo.
  • Aplicación de la reducción de jornada a la totalidad de la misma, es decir, tanto a la jornada ordinaria como a la complementaria.
  • Teletrabajo cuando sea compatible con la actividad a realizar.
  • Puesta en marcha de la recuperación de la jornada laboral perdida de 35 horas de promedio semanal.

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL creemos que el teletrabajo y la flexibilización de la jornada deben ser las primeras medidas a tomar, sobre todo para evitar el éxodo hacia la excedencia como única solución, una vez reactivado el derecho a permisos y licencias del personal del SERMAS. 

Etiquetas:

Relacionados:

(1 Archivos)