Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

Personal SERMAS 11/03/20

COVID-19.- Últimas informaciones para el personal del SERMAS

Coronavirus: Últimas informac para trabajad del SERMAS (Coronavirus)

Os trasladamos las últimas informaciones tratadas en la reunión de hoy, entre las Organizaciones Sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad y la Dirección General de RR.HH. del SERMAS

Para actualizar la información sobre la situación en que se encuentra el SERMAS, hemos tratado los siguientes asuntos:

  1. Se va a realizar un plan de contingencia para cada centro de trabajo que contemple la reordenación de la actividad asistencial y de los recursos humanos disponibles. En este sentido, aquellos profesionales que estén adscritos a un servicio o área cuya actividad cese o descienda, serán traslados allí donde se necesiten refuerzos.
  2. Se han incorporado a Atención Primaria 125 enfermeros adscritos a la Consejería de Educación. Todavía quedan alrededor de 200 que se irán incorporando a las áreas donde sean necesarios.
  3. Se han creado grupos de trabajo específicos para gestión de recursos que se reúnen diariamente para evaluar sus áreas de trabajo: UVI, urgencias, laboratorio etc. Están formados por expertos y gestores.
  4. En la gestión de los partes de I.T para profesionales en aislamiento domiciliario, los trámites ya se realizan todos sin parte físico. Ante la posibilidad de que algún médico de familia de Atención Primaria no haya recibido la comunicación oficial, se volverá a recordar.
  5. Se ha reforzado todavía más el número de teleoperadores disponibles en el teléfono específico de COV-19, pasando de 125 refuerzos a 200.
  6. Se ha pedido a las gerencias la elaboración de un plan de choque de camas de UCI.
  7. Desde la DG de RR.HH se nos informa de que se va a fomentar el teletrabajo en aquellos puestos donde sea posible, en especial en las áreas de Gestión y Administración.

Desde las Organizaciones Sindicales se ha comentado la necesidad de incorporar a los planes de formación al personal en formación (Residentes) y también se ha solicitado que se les habiliten más cuartos de guardia que cumplan las medidas de higiene.

Etiquetas:

Relacionados:

(11 Archivos)