Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

Personal SERMAS 09/04/20

Pedimos al SERMAS que conceda el máximo de créditos de Carrera Profesional en 2020 por prestación de servicios durante pandemia de COVID-19

Pedimos al SERMAS que conceda el máximo de créditos de Carrera Profesional en 2020 por prestación de servicios durante pandemia de COVID-19

Debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus, CSIT UNIÓN PROFESIONAL considera necesario facilitar el cumplimiento de los requisitos a evaluar en la Carrera Profesional durante este año 2020 a los profesionales del SERMAS.

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL solicitamos al Servicio Madrileño de Salud que reconozca el esfuerzo que están haciendo todos los profesionales durante esta crisis sanitaria. Debemos agradecer su compromiso con la asistencia sanitaria y con la sociedad madrileña, así como el trabajo y la entrega que están demostrando día a día. Por ello le proponemos al SERMAS que:

  1. Se reúna la Comisión central de Carrera Profesional para que se eleve un acuerdo a la Mesa Sectorial donde se conceda a todos los trabajadores el máximo de créditos que correspondan en el apartado de “actividad asistencial” y “participación y compromiso con la Organización” de la Carrera Profesional.
  2. Por otro lado, y teniendo en cuenta las complicaciones añadidas, no solo por motivos laborales, sino por enfermedad en muchos casos, durante 2020 va a ser muy complicado cumplir el requisito de realizar 1 Crédito de Carrera en el apartado de Formación. Por ello solicitamos que este requisito, se dé por cumplido en el año 2020 para todos aquellos que han estado ejerciendo durante este periodo de pandemia.

    Así mismo, solicitamos que se tenga en consideración una compensación equivalente para el personal que no tiene acceso al modelo estatutario de Carrera Profesional.

Etiquetas:

Relacionados:

(6 Archivos)