Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

Personal SERMAS 05/06/20

El Hospital Gregorio Marañón privatiza parte del Servicio de Limpieza en plena pandemia

El Hospital Gregorio Marañón privatiza el servicio de limpieza en plena pandemia

Así agradece el hospital el trabajo de sus profesionales en la lucha contra la COVID-19: publicando el pliego para la licitación del servicio de limpieza que van a externalizar, después de que la Dirección del hospital hubiera asegurado al Comité de Empresa hace 5 meses que no entraba en sus planes la privatización de ese servicio en el que llevaba tiempo sin cubrir las 54 plazas vacantes acumuladas.

Tras comprobar la convocatoria oficial de la externalización del servicio de Limpieza integral de más de 33.000 metros cuadrados del Hospital G. U. Gregorio Marañón, publicada esta semana, CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha pedido la dimisión inmediata del Gerente, la Directora de Gestión y Servicios Generales y el Director de Recursos Humanos, por mentiras, deslealtad manifiesta a lo público y colaborar con alevosía para favorecer la privatización de la limpieza del hospital.

En enero, la Dirección del centro nos aseguraba a los sindicatos que formamos el Comité de Empresa que la privatización de la limpieza no entraba en sus planes y en ese sentido, se comprometía a la contratación de los 54 profesionales más que le veníamos solicitando para reforzar el servicio que había quedado bajo mínimos por la no cobertura de vacantes por jubilación, entre otras. Ahora, tras tres meses inmersos en plena crisis sanitaria por COVID-19, durante la que se han contratado hasta 97 trabajadores para reforzar el servicio de limpieza, el SERMAS publica la licitación para que empresas privadas presenten sus ofertas para alzarse con la adjudicación del contrato de la limpieza de esa superficie del hospital, que incluye en un 87% áreas sanitarias críticas o semicríticas y que incluye Clínica, Urgencias-Radiología, Psiquiatría, Consultas externas...etc, cubierto por 54 puestos.

Son más de 550 trabajadores los encargados actualmente de la limpieza de los 158.831 m2 útiles del H.G.U. Gregorio Marañón (diferentes dependencias y centros adscritos al hospital, quirófanos, UCI, Urgencias, áreas de consultas externas, hospitalización, zonas de paso comunes, etc.) y desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL manifestamos nuestro apoyo a todo el personal y conminamos al reconocimiento y la visibilización de la labor que desarrollan, siempre en la sombra y lejos de cualquier protagonismo, a pesar de que ya hemos comprobado cómo la limpieza es un factor fundamental para ganar la batalla a la pandemia.   


¿Así es como agradecen la Consejería de Sanidad y la Dirección del hospital el esfuerzo que estos trabajadores vienen realizando a diario en la lucha contra la COVID-19?

¿PRIVATIZANDO EL SERVICIO? 

¿Concediéndole el contrato a una empresa privada cuyos costes añadidos por intermediación vendrán a reducir el número de puestos de trabajo, la calidad en los empleos y a aumentar los gastos, como viene sucediendo en los servicios que se han ido privatizando en toda la sanidad pública madrileña estos años?

¡¡ASÍ NO!!

Etiquetas:

Relacionados:

(15 Archivos)