Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

CSIT UNIÓN PROFESIONAL solicita al SERMAS la creación de tres nuevas categorías profesionales

CSIT UNIÓN PROFESIONAL propone al SERMAS la creación de 3 nuevas categorías profesionales

CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha presentado al grupo de trabajo de “Categorías Profesionales estatutarias del SERMAS” una propuesta para crear tres categorías nuevas: Genetista, Perfusionista y Técnico Superior en Dietética y Nutrición.

Desde hace tiempo, en CSIT UNIÓN PROFESIONAL estamos reclamando la actualización de funciones del personal estatutario del SERMAS (reguladas por el INSALUD en los años 70) y la creación de nuevas categorías profesionales que reconozcan la formación específica y la responsabilidad que implica en cada puesto de trabajo la medicina del siglo XXI.

La propuesta que hoy mismo hemos planteado en el grupo de trabajo de Categorías Profesionales estatutarias del SERMAS, ha sido elaborada de forma consensuada entre CSIT UNIÓN PROFESIONAL y los propios profesionales a quienes agradecemos enormemente sus aportaciones. La presentación está dividida en tres secciones para cada categoría: justificación, situación de esos profesionales en el SERMAS y propuesta concreta para la creación de esa categoría.

Esperamos que la Administración Sanitaria abra este debate lo antes posible.

OS SEGUIREMOS INFORMANDO

Etiquetas: