Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

Constituida la Mesa Sectorial de Sanidad

Constituída la Mesa Sectorial de Sanidad

Tras finalizar los plazos de tiempo necesarios para que los resultados de las elecciones sindicales del pasado día 8 de mayo sean considerados definitivos, ayer, día 3 de junio, quedaba constituida la Mesa Sectorial de Sanidad, formando parte de la misma las siguientes organizaciones sindicales: SATSE-FESES, CCOO, AMYTS, CSIT UNIÓN PROFESIONAL y UGT.

Una vez concluida dicha reunión constituyente, se celebró la primera reunión ordinaria con tres importantes puntos en el Orden día, alcanzando los siguientes acuerdos:

  • Acuerdo para la unificación de criterios en las unidades de trasplantes del SERMAS. Se ha tratado una propuesta presentada por la Administración sanitaria, que será modificada para incorporar algunos cambios en los próximos días. CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha sido el único Sindicato que ha presentado alegaciones al documento. Esperamos que sean tenidas en cuenta para mejorar el texto. No obstante, es necesario realizar una valoración del texto final.
  • Creación de la figura del Coordinador de Técnicos Superiores en los Servicios Centrales. Firma del preacuerdo, que ha de ser trasladado a Hacienda para la creación de estos puestos (*ver documento adjunto en páginas posteriores).
  • Creación de un grupo de trabajo a para abordar la difícil situación por la que pasa la Atención Primaria en el SERMAS, que se reunirá, previsiblemente, el próximo día 18 de junio, a fin de poder abordar algunas de las medidas urgentes para intentar paliar la situación a la que se enfrentan los centros durante el periodo vacacional. Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL trabajaremos en mejorar las condiciones laborales de Primaria aportando soluciones, de acuerdo a nuestro compromiso con los profesionales.

 Os seguiremos informando



Etiquetas:

Relacionados:

(3 Archivos)