Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

Personal SERMAS 01/10/20

Mesa Sectorial de Sanidad 30/09/2020: aspectos a destacar

Mesa Sectorial de Sanidad 30/09/2020: aspectos a destacar

CSIT UNIÓN PROFESIONAL informa de los asuntos tratados en la reunión ordinaria de Mesa Sectorial de Sanidad celebrada ayer, miércoles 30 de septiembre de 2020:

  • Cronograma convocatorias grupos de trabajo Se van a convocar todos los grupos de trabajo que han estado paralizados. Se nos remitirá un cronograma donde se establecerá una primera reunión, antes de 15 de octubre.
  • Abono productividad variable 2019.  Se abonará con la nómina del mes de octubre.
  • Estado en el que se encuentra el Acuerdo de la Mesa Sectorial para la creación del puesto de Coordinador de Técnicos La Dirección General de RR.HH nos informa de que Hacienda no ha ofrecido respuesta alguna sobre cuándo van a realizar el informe preceptivo,  imprescindible para poder aprobar en el Consejo de Gobierno. A pesar de que la consulta se ha llevado a cabo en varias ocasiones, no tienen respuesta desde 25 de octubre 2019, fecha en que presentaron la solicitud.
  • Estado en el que se encuentra el Acuerdo de la Mesa Sectorial para la creación de las unidades de Trabajo Social.  Se ha informado sobre las convocatorias de las jefaturas de estas unidades y el estado de la plantilla horizonte, se nos ha adelantado que en este último trimestre se convocarán en el resto de los hospitales que estaban en la primera fase del acuerdo. Queda pendiente conocer el estado de los 7 puestos que corresponden a Atención Primaria.

Además de estos asuntos, desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL hemos transmitido por escrito la necesidad urgente de:

  • Continuar con los procesos de Estatutarización. Iniciar negociación para acordar un “Plan de conciliación para profesionales del SERMAS”. Considerar el tiempo dedicado a la formación On-Line dentro de los permisos de formación para este año 2020. Conceder de oficio las solicitudes de prórroga del servicio activo a aquellos profesionales en edad de jubilación que lo soliciten, especialmente en el caso de profesionales médicos ,puesto que especialmente necesarios en estos momentos. Creación de un servicio de Seguridad en los centros de Atención Primaria y algunos SUAP para evitar agresiones a profesionales.
  • Es urgente regular las condiciones en las que se están haciendo los doblajes en Atención Especializada y garantizar que este sistema de cobertura de puestos solo se aplicará en los casos en los que sea imprescindible por no poder cubrir una necesidad concreta contratando refuerzos.

Etiquetas:

Relacionados:

(2 Archivos)