Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

Personal SERMAS 01/04/20

EPIs y pruebas de COVID-19 para todos ¡YA!

EPIs y test de COVID-19 para el personal del SERMAS, YA!

El último informe epidemiológico revela un aumento de la ya alta tasa de casos notificados de trabajadores sanitarios con Covid-19, en todo el país. Por eso, desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL, volvemos a pedir a las Administraciones Estatal y Autonómica y autoridades sanitarias que faciliten urgentemente los equipos de protección individual (EPIs) para los profesionales del SERMAS.

Es inasumible la cifra de profesionales sanitarios contagiados por COVID- 19 publicadas en el informe epidemiológico número 18 del 30 de marzo, por SiViES, CNE,CNM (ISCIII). En dicho informe, se refleja que ha vuelto a subir la tasa de casos notificados de trabajadores sanitarios en España, siendo actualmente del 27%.

Exigimos medidas urgentes para garantizar la salud del personal sanitario y no sanitario, son el pilar fundamental en la lucha contra el COVID-19.

Reiteramos la NECESIDAD URGENTE de que los profesionales del SERMAS dispongan de dichos EPIs así como la de los test o pruebas de detección de Covid-19, herramienta fundamental para aislar a los profesionales que hayan contraído la enfermedad y proceder al aislamiento frenando los contagios y no expandiendo aún más la enfermedad.

¿Cuántos profesionales más deben enfermar para que esto se solucione?

Etiquetas:

Relacionados:

(6 Archivos)