Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

Los juzgados de Coslada no reúnen las condiciones adecuadas de salubridad, higiene y seguridad para los trabajadores

JUZGADOS COSLADA

CSIT UNIÓN PROFESIONAL denuncia que los Juzgados de Coslada no tienen unas condiciones de salud, higiene y seguridad óptimas para los trabajarles que desarrollan diariamente sus tareas en dichas instalaciones.

Por su parte, la Administración continúa centrando sus esfuerzos de marketing en la agrupación de sedes en la capital, abandonando la periferia a su suerte.

 

A pesar de que desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL hemos denunciado en reiteradas ocasiones a la Dirección General de Infraestructuras Judiciales, a fin de subsanar las deficiencias del edificio donde se ubican los juzgados de Coslada, ésta ha preferido, hasta le fecha, hacer caso omiso a nuestras reivindicaciones.


Tal y como ha verificado esta Organización Sindical y muestran las imágenes, el agua que sale de los grifos de los referidos juzgados es de color marrón, por lo que los trabajadores deben comprar, desde hace años, sus propias garrafas de agua, ante la negativa de que la Comunidad de suministrársela.

 

Asimismo, desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL informamos de las siguientes incidencias en otros juzgados:

 

  1. En el juzgado nº 4 el aire acondicionado dejó de funcionar en el mes de julio y no ha sido reparado.

  2. En algunos edificios se han encontrado notables desperfectos en ventanales que se encuentran justo detrás de las mesas de trabajo de los trabajadores, con el consiguiente riesgo que este hecho conlleva, al poder romperse y provocar un grave accidente.

  3. Existen rampas de acceso en algunos edificios que son auténticas pistas de patinaje cuando llueve.

  4. Los sótanos de muchos juzgados, donde se ubican los archivos, tienen tal grado de humedad, que el olor y la respiración se hace insoportable.

 

Todos estos hechos constatan el total abandono de estos juzgados por la Comunidad de Madrid y evidencia el riesgo para la salud y seguridad al que se ven sometidos los trabajadores allí destinados. Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL reiteramos a la Comunidad de Madrid, concretamente a la D.G. de Infraestructuras Judiciales, que SUBSANE LAS DEFICIENCIAS QUE HEMOS PUESTO DE MANIFIESTO CON URGENCIA.

 

¡¡¡ DEFIENDE TUS DERECHOS – DEFIENDE TU SALUD!!!


Etiquetas:

Relacionados:

(2 Archivos)