Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

Cómo proceder cuando se tengan dos plazas: una en activo y otra en excedencia

Preguntas y Respuestas Convenio y Acuerdo CM

Preguntas y Respuestas sobre Convenio y Acuerdo CM 2018 - 2019: Según el nuevo Convenio, ¿ cómo se debe proceder cuando se tengan dos plazas de las antiguas categorías del nivel 1 (Aux. Hostelería, Pinche Cocina o Aux. Obras y Servicios), una en activo y otra en excedencia?

Según el nuevo Convenio, ¿ cómo se debe proceder cuando  se tengan dos plazas de las antiguas categorías del nivel 1 (Aux. Hostelería, Pinche Cocina o Aux. Obras y Servicios), una en activo y otra en excedencia?

El reingreso desde una excedencia por incompatibilidad tiene una regulación de carácter general:

- Se debe solicitar el reingreso en un plazo máximo de 2 meses desde que cesa la situación de incompatibilidad.
- Mediante participación en el concurso de traslado de estar convocado, siempre que se haya solicitado el reingreso antes de que finalice el plazo de solicitudes.
- Mediante adscripción provisional a un puesto vacante que se oferte, debiendo participar en el primer concurso de traslados que se convoque.

Es importante saber que la participación en los procesos de Promoción Interna, Carrera Profesional, Integración en otra categoría profesional con mejores condiciones económicas, etc., requiere estar en servicio activo.

Es necesario plantear la casuística concreta de cada situación para saber cómo es más conveniente proceder, ya que ésta puede ser diversa:
- Que los dos puestos que se ostentan sean de carácter fijo,
- Que uno de ellos sea temporal,
- Que correspondan al mismo nivel salarial, o que sean de niveles distintos,
- Que alguno de los puestos esté afectado por algún proceso de Estabilización/Consolidación de empleo, Funcionarización o
Estatutarización, etc.

En todo caso, la decisión de reincorporación corresponde a cada afectada o afectado de manera individual.



Etiquetas:

Relacionados:

(24 Archivos)