Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

La Carrera Profesional en el Convenio Colectivo y Acuerdo de Funcionarios

Preguntas y Respuestas Convenio y Acuerdo CM

Preguntas y Respuestas sobre Convenio y Acuerdo CM 2018 - 2019 ¿En qué va a consistir la carrera profesional?

¿En qué va a consistir la carrera profesional?

La carrera profesional vertical consistirá básicamente, en la catalogación de puestos de carrera de coordinación, supervisión, mayor responsabilidad, etc., en todos los grupos profesionales y a los que tendrán opciones de acceso todas las categorías profesionales mediante convocatorias basadas en sistemas de concurso de méritos, bien sean de libre designación, bien de selección objetiva (que en este caso serán la mayoría).

Las convocatorias serán resueltas por comisiones de valoración con presencia de los sindicatos firmantes del convenio colectivo.

Todos los puestos de carrera tendrán un complemento económico sobre el salario base de la categoría profesional que se ostente. En este nuevo sistema de puestos de carrera se integrarán los actuales puestos funcionales.

La carrera profesional horizontal consistirá básicamente, en el derecho a que se reconozca el desarrollo y la mejora profesional alcanzada, mediante la acumulación de méritos a título personal (experiencia, formación, docencia, investigación, evaluación del desempeño, etc.), que permitirán progresar, sin cambiar de puesto de trabajo, en la adquisición de grados de carrera horizontal y a su vez cada grado adquirido supondrá un complemento retributivo.
Requiere un sistema de mayor complejidad que la vertical, por lo cual durante la vigencia del convenio colectivo se negociará  el sistema que sería de aplicación a partir de 2020.  Hasta entonces , se percibirán cantidades a cuenta, para lo que hay previsto en el convenio un fondo de 8 millones de euros en 2019 y 8 millones de euros en 2020.

Preguntas y Respuestas sobre Convenio y Acuerdo CM 2018 - 2019

Etiquetas:

Relacionados:

(26 Archivos)