Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

Reconocimiento de la carga de trabajo y especialización para los funcionarios judiciales de la Comunidad de Madrid

Reconocimiento de la carga de trabajo y especialización en la Comunidad de Madrid

Madrid es diferente, por lo que los salarios también deben serlo. La Justicia de Madrid conlleva más trabajo, más cualificación y más especialización que cualquier otra comunidad autónoma.

Según datos del propio CGPJ que se repiten año tras año, NUESTRA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA SOPORTA EN LA COMUNIDAD DE MADRID UNA DE LAS MÁS ALTAS TASAS DE LITIGIOSIDAD DE ESPAÑA. El informe del Servicio de Inspección del CGPJ pone de manifiesto que el 49,81% de los órganos judiciales de la Comunidad de Madrid sufren un incremento de carga de trabajo de un 150% respecto de la carga que tienen marcada por el propio CGPJ. A esto hay que sumar que los juzgados de la CM superan en un 30% la carga de trabajo que desarrollan los de otras Comunidades Autónomas.

Por si fuera poco y, aunque no se recoge en las estadísticas, la complejidad, la cuantía de los procedimientos, el número de demandados, la naturaleza de los demandantes (grandes compañías, multinacionales o número de afectados) y su especial "enjundia" hace que a igualdad de número de procedimientos, los que se generan en la Comunidad de Madrid implique mayor esfuerzo y dedicación de los funcionarios para su tramitación.

Esta mayor carga de trabajo, complejidad y especialidad no tiene un reflejo equivalente en nuestras retribuciones.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL es un sindicato de Justicia que defiende, por encima de todo, los intereses de los funcionarios de Justicia de la Comunidad de Madrid, por lo que podemos mantener que las nóminas de los funcionarios de Justicia de Madrid deberían reflejar la correspondiente diferencia retributiva por encima del resto de Comunidades Autónomas.

¡¡¡Por el reconocimiento de la carga de trabajo y la especialización!!!


Etiquetas:

Relacionados:

(5 Archivos)