Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

Última resolución del TSJ de Madrid sobre los servicios mínimos por el COVID-19 para trabajadores de la Administración de Justicia

Funcionarios de Justicia: Última Resolución del TSJ de Madrid sobre los servicios mínimos por el COVID-19

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid obliga a los LAJ a establecer turnos rotatorios para permanecer en situación de disponibilidad en sus domicilios y bajo localización permanente, entre otros.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL informa que en el día de hoy, 18 de marzo, el TSJM ha publicado una nueva resolución que se obliga a los LAJ a establecer turnos rotatorios de funcionarios para permanecer en situación de disponibilidad en sus domicilios y bajo localización permanente, a efectos de acudir al Juzgado, en caso que se presenten actuaciones consideradas esenciales que atender. Se exceptúa a todos aquellos que estén de permiso.

Asimismo, quedan excluidos los servicios de guardia prestados por los Juzgados de Guardia, los Juzgados de Menores y los Juzgados de VSM, así como los servicios esenciales prestados por el Registro Civil, dado que es necesaria la presencia física de los funcionarios.

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL comunicamos que hoy, esta Organización Sindical  puso en conocimiento de la autoridad laboral una denuncia respecto a la situación vivida estos días.

¡Seguiremos velando y luchando por vuestra salud!


PARA MÁS INFORMACIÓN:

Consulta la resolución completa del TSJM en las páginas contiguas al cartel informativo

Etiquetas:

Relacionados:

(6 Archivos)