Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

Exigiremos en los tribunales que se oferten todas las plazas vacantes en el concurso de traslados de 2019 de funcionarios de Justicia

Exigiremos en los tribunales que se oferten todas las plazas vacantes en el concurso de traslados de 2019 de funcionarios de Justicia

CSIT UNIÓN PROFESIONAL, en previsión de que un año más la Comunidad de Madrid decidiera de forma totalmente arbitraria qué plazas ofertar en el CONCURSO DE TRASLADOS DE 2019, requirió el pasado mes de febrero que se ofertaran absolutamente TODAS las plazas existentes que no estén cubiertas por personal fijo al Concurso de Traslados de 2019.

Posteriormente, en este mes de junio, se han hecho públicas las plazas que pretenden remitir al Ministerio de Justicia para ser ofertadas. Ante tal despropósito hemos vuelto a requerir a la Comunidad de Madrid que debe remitir todas las plazas existentes (vacantes, desiertas o cómo quieran llamarlas) al Ministerio para ser convocadas.

Pese a todas las informaciones que de forma totalmente sensacionalista están vertiendo otros sindicatos, lo único que el Ministerio de Justicia ha confirmado hasta el momento es que ofertará todas las plazas existentes en su ámbito y no así en las CCAA con competencias transferidas como es el caso de la Comunidad de Madrid, ya que son las propias CCAA con competencias las que deben decidir sobre esa cuestión.

Además, desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL ya estamos estudiando, a través de nuestros servicios jurídicos, la posibilidad y forma de efectuar los recursos correspondientes en caso de que no se oferten todas y cada una de las plazas vacantes.

Recordemos que esta situación lleva produciendose año tras año sin que nadie ponga remedio y existen numerosas sentencias que indican que la discrecionalidad de la Administración para su autoorganización también está sujeta al control de los Tribunales y no es ilimitada.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL no va a tolerar que esto vuelva a repetirse.

Luchamos por nuestros derechos,

Etiquetas:

Relacionados:

(5 Archivos)