Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

Personal Docente 01/01/20

Permiso por matrimonio de un familiar

Permiso por matrimonio de un familiar

CSIT UNIÓN PROFESIONAL te detalla como solicitar el permiso por matrimonio de un familiar

Hecho causante

La celebración del matrimonio o unión de hecho acreditada legalmente de padres, hijos, hermanos, hermanos políticos y nietos del funcionario.

Efectos y duración

Permiso por ausencia al trabajo el día de su celebración.

Efectos retributivos

Con derecho a retribuciones.

Tipo de concesión

Reglada (se otorga siempre que se den el hecho causante y los requisitos correspondientes).

Fecha de inicio

La del hecho causante.

Procedimiento

Solicitud

  • La solicitud deberá presentarse en el propio centro educativo donde preste servicio, al menos con siete días de antelación. 

Documentación acreditativa

  • A posteriori, se deberá presentar documento acreditativo que acredite el matrimonio o la unión y el parentesco del funcionario con uno de los contrayentes.

Resolución

El director del centro donde preste servicio el funcionario resolverá por delegación del Director General de Recursos Humanos. El plazo de resolución es de tres días, a partir de la fecha de la solicitud.

  • Si el Director del Centro, después de disfrutado el permiso, no considera acreditado el hecho causante, formulará la correspondiente comunicación de ausencia indebida.
  • La Dirección del Área Territorial correspondiente podrá, como consecuencia, iniciar el correspondiente procedimiento de deducción de haberes y/o disciplinario.

La resolución se notificará al interesado. El silencio administrativo es estimatorio, el permiso se presumirá concedido si el solicitante no recibe una resolución expresa en los tres días siguientes al de la solicitud. 

Normativa

  • Acuerdo de 16 de diciembre de 2008 sobre licencias y permisos para el personal funcionario docente.
  • Instrucciones de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, de 19 de mayo de 2010, sobre comunicación y justificación de las ausencias al trabajo de menos de cuatro días por parte del personal docente y de administración y servicios de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid.
  • Decreto 288/2019, de 12 de noviembre, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Juventud.
  • Resolución de 14 de junio de 2010, del Director General de Recursos Humanos, por la que se delegan competencias en los titulares de las Direcciones de Área Territoriales y de los centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación.

Formulario

Haz Click aquí para acceder al impreso

Haz Click aquí para acceder al impreso     (Sólo directores)


Etiquetas:

Relacionados:

(6 Archivos)