Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

Personal Docente 01/01/20

Permiso para la realización de tratamientos de fecundación asistida, exámenes prenatales y las técnicas de preparación al parto

Permiso para la realización de tratamientos de fecundación asistida, exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto

CSIT UNIÓN PROFESIONAL te detalla como solicitar el permiso para la realización de tratamientos de fecundación asistida, exámenes prenatales y las técnicas de preparación al parto.

Hecho causante

Los funcionarios/as docentes tendrán derecho a un permiso para la realización de tratamientos de fecundación asistida, exámenes prenatales y las técnicas de preparación al parto.

Efectos y duración

La ausencia será por el tiempo mínimo indispensable.

Efectos retributivos

El permiso es retribuido.

Requisitos

La concesión de este permiso quedará condicionada a la justificación previa de la necesidad de realización de dichos tratamientos dentro de la jornada de trabajo.

Además, deberá presentarse justificante de asistencia al tratamiento.

Tipo de concesión

Reglada (se otorga siempre que se den el hecho causante y los requisitos correspondientes).

Fecha de inicio

La del hecho causante y, si éste no exige la ausencia durante toda la jornada, en el período mínimo necesario.

Procedimiento

Solicitud

La solicitud se dirigirá al director del centro en el que preste servicios

Resolución

El órgano competente para su concesión es el director del centro en que preste servicio el empleado público, por delegación del Director General de Recursos Humanos

Normativa

  • ACUERDO de 9 de enero de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba expresa y formalmente el Acuerdo de 15 de diciembre de 2017, de la Mesa General de Negociación del Personal Funcionario, por el que se ratifica el Acuerdo de 21 de junio de 2017, de la Mesa Sectorial de Personal Docente no Universitario de la Comunidad de Madrid, para la mejora de las condiciones de trabajo de los funcionarios docentes.
  • Decreto 288/2019, de 12 de noviembre, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Juventud.
  • Resolución de 14 de junio de 2010, del Director General de Recursos Humanos, por la que se delegan competencias en los titulares de las Direcciones de Área Territoriales y de los centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación.

Formulario

Haz Click aquí para acceder al impreso

Haz Click aquí para acceder al impreso   (sólo Directores)


Etiquetas:

Relacionados:

(7 Archivos)