Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

CSIT UNIÓN PROFESIONAL lucha por una modificación en la normativa de cambio de jornada escolar

Comunicados CSIT

El mínimo de participación es un muro infranqueable para el cambio de jornada

Desde febrero de 2013 con la ORDEN 502/2013 se está produciendo una situación desfavorable para muchos centros que quieren modificar su jornada escolar. Dicha ORDEN en su Artículo 3 indica que en la fase de consultas, tiene que darse la premisa de que la votación será considerada válida si ha participado en ella un mínimo de dos tercios del total de personas que componen el censo y, para que la propuesta se considere aprobada, deberá constar la conformidad de un mínimo de dos tercios de los votos registrados.

La realidad es que dicha condición es inviable e inalcanzable para la mayor parte de los centros puesto que la participación es ínfima, y no se llega ni por asomo al mínimo de participantes. El agravio de esta condición se ve reflejado año tras año en Centros que quieren acogerse a la jornada escolar continuada y no pueden hacerlo porque la normativa actual recoge esa disposición. CSIT UNIÓN PROFESIONAL propone la modificación de la ORDEN 502/2013 del 25 de febrero, suprimiendo la condición de participación en la votación, y teniendo en cuenta exclusivamente, para que sea válida y la propuesta se considere aprobada, la conformidad de un mínimo de dos tercios de los votos registrados.

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL venimos haciendo visible esta queja desde hace mucho tiempo. Actualmente podemos decir que, aunque todavía existan organizaciones sindicales que no están de acuerdo con la supresión o modificación de la norma, hemos conseguido que nuestra Resolución se apruebe en las diferentes Juntas de Personal, y así pueda ser estudiada y tratada por la Administración


Etiquetas: