Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

CSIT UNIÓN PROFESIONAL solicita ampliación de plantilla en I.E.S. donde se han reducido las contratas de limpieza

Aux. de servicios

Al reducirse la plantilla de las empresas encargadas de la limpieza de los centros, se añade este trabajo al que ya realiza el personal Auxiliar de Servicios.

El pasado 26 de noviembre los representantes del personal laboral de CSIT UNIÓN PROFESIONAL mantuvimos una reunión con la Subdirección General de Secundaria encargada de marcar el número de profesionales de las distintas categorías de personal laboral (Aux. Control e Información, Aux. de Servicios……) que corresponden en los Institutos de Educación Secundaria.

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL manifestamos nuestro malestar, así como el de los trabajadores, especialmente de la categoría de Aux. de Servicios que han visto incrementado el volumen de trabajo de manera significativa como consecuencia de los recortes en las condiciones de las contratas de limpieza que conviven con el personal de Comunidad de Madrid.

Al comienzo del curso escolar, hemos visto cómo en más de cincuenta Institutos de Educación Secundaria, donde convive personal Aux. de Servicios y personal de Limpieza de contrata, se ha reducido de manera considerable la parte a limpiar por este personal.

En consecuencia, se ha aumentado la carga de trabajo al personal de Comunidad de Madrid, teniendo que asumir la parte que correspondía a la contrata sin que haya habido aumento de personal.

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL hemos solicitado a la Subdirección de Secundaria que se haga un estudio de los centros donde ha ocurrido esta circunstancia y que se solucione lo más rápido posible.

La Comunidad de Madrid se comprometió a que una vez que le comuniquemos los centros en los que se haya producido esta situación , incrementarán los recursos de personal necesarios.

 

¡ESPEREMOS QUE SEA ASÍ Y CUMPLA CON LO PROMETIDO!


Etiquetas:

Relacionados:

(1 Archivos)