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Personal Docente 21/09/22

CSIT UNIÓN PROFESIONAL defiende un sistema ágil de cobertura de plazas de docentes en los centros de educación públicos de la Comunidad de Madrid

Si el comienzo del curso lectivo es complicado todos los años, este lo está siendo especialmente porque después de la pandemia, han aumentado las bajas y las situaciones de incapacidad producidas por la misma, lo que hace necesario incrementar el número de docentes no universitarios para cubrir estas contingencias.

La situación real es que los centros de enseñanza pública de la Comunidad de Madrid no cuentan con esos profesores y maestros, en un alto porcentaje de centros, hasta ya iniciadas las clases, lo que dificulta el comienzo del curso lectivo.

Desde el equipo de docentes de CSIT UNIÓN PROFESIONAL defendemos que la cobertura de las vacantes se realice de la manera más ágil posible, de tal forma que los puestos de los docentes queden cubiertos con antelación a que los alumnos inicien su entrada en las aulas. Cada centro podrá coordinar mejor a su equipo docente si, previo al inicio de clases, conoce con seguridad los recursos con los que cuenta y esto ayudará a evitar la sobrecarga de trabajo y un reparto equitativo en el equipo.

Asimismo, insistimos, en que, si queremos una educación de calidad, se han de dotar los centros con plantillas proporcionadas, haciendo mención a los especialistas de Pedagogía Terapéutica (PT) y en Audición y Lenguaje (AL), que atienden de forma meramente figurativa a sus alumnos, ya que, en muchas ocasiones, solo disponen de 1 hora/semana, tiempo totalmente insuficiente para poder cubrir las necesidades de estos alumnos, así como a la diversidad de alumnado que existe en las aulas, cada vez mayor.

Todo lo mencionado anteriormente, hace que nos preocupen las declaraciones de los últimos días de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, anunciando su voluntad de establecer el inicio de curso el día 1 de septiembre. La implantación de esta medida, requiere plantear una organización mucho más fluida y eficaz en cuanto a la dotación de personal en los centros educativos, además de llevar acarreada una disminución del plazo que, para la preparación del curso lectivo tienen los docentes, situación que repercutiría evidentemente en la calidad de la educación. 


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