Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

MOVILIZACIONES por la NEGOCIACIÓN para adaptar los procesos de ESTABILIZACIÓN, FUNCIONARIZACIÓN y PROMOCIÓN a la ley 20/2021 de reducción de la TEMPORALIDAD

CSIT UNIÓN PROFESIONAL convoca movilizaciones para exigir negociación y revisar el acuerdo de 11 de febrero de 2021, sobre criterios selectivos aplicables a los procesos de estabilización de empleo, promoción interna y funcionarización.

La Ley de medidas urgentes para reducción de la temporalidad en el empleo público, por un lado, remite a la negociación colectiva y al acuerdo entre Administración y sindicatos y, por otro, establece los contenidos negociables.

Los tres procesos selectivos fueron negociados como un único bloque y, por ello, se han de volver a negociar todos de nuevo, al objeto de dar coherencia a cada uno de los sistemas selectivos en sí mismo y de cada uno con respecto a los otros.

Con las movilizaciones convocadas, planteamos exigir la apertura inmediata de la negociación para revisar los criterios selectivos de la estabilización de empleo, la promoción interna y la funcionarización, porque entendemos que la negociación colectiva es el único espacio de solución y respuesta en tiempo real a la situación actual con plena garantía de igualad. Ello, sin perjuicio de los procesos judiciales planteados o que se puedan plantear, que seguirán su curso, pero cuyas resoluciones firmes no conoceremos hasta pasados unos años y sus pronunciamientos finales, que dependen de muchos factores, no garantizan igualdad en la decisión final.

Las reivindicaciones concretas de la movilización, entre otras, son:

  1. Exigir la negociación de un nuevo acuerdo sobre criterios selectivos para los procesos de estabilización de empleo, promoción interna y funcionarización, aplicable tanto a lo convocado como a lo pendiente de convocar.
  2. Sistema selectivo general de concurso-oposición con oposición no eliminatoria, excepcionalmente y por una sola vez concurso.
  3. Mayor valoración de la experiencia adquirida en la Administración de la Comunidad de Madrid frente a la adquirida en otra Administración.
  4. Examen tipo test de tres respuestas sin penalización del error.
  5. Reducción y adecuación de los temarios al contenido a desarrollar en los puestos de trabajo.
  6. Publicación con cada convocatoria de estabilización de empleo de los puestos vinculados a ella.

CALENDARIO PRÓXIMAS MOVILIZACIONES:

  • Jueves, 31 de MARZO  12h. Plaza Chamberí.
  • Fechas aún por determinar

Descárgate aquí el cartel o haciendo clic en CSIT INFORMA


Etiquetas:

Relacionados:

(13 Archivos)