Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

Personal Docente 10/11/20

Matrícula en centros ordinarios de alumnado TEA

Matrícula en centros ordinarios de alumnado TEA

CSIT UNIÓN PROFESIONAL, ante las noticias que llegan sobre el cambio repentino de criterios a la hora de matricular en centros ordinarios a alumnado TEA (Trastorno del Espectro Autista), manifiesta su más absoluto rechazo.

La propuesta de la Administración Educativa conllevaría que, a partir de ahora, las familias de estas niñas y niños deban acudir al Servicio de Pediatría para conseguir el diagnóstico de niñas y niños TEA. Hasta el momento, los profesionales de los Equipos Específicos de Orientación eran los encargados y, entre sus funciones, estaba la de diagnosticar y promover la escolarización en los centros educativos que contaban con aulas TEA, agilizando el acceso a la educación que tanto necesita este alumnado.


El Sindicato de Docentes de Madrid, federado en CSIT UNIÓN PROFESIONALno considera acertado  que sean criterios únicamente médicos los que primen sobre los pedagógicos que existen en los equipos. No olvidemos que las listas de espera, por desgracia a veces interminables, ralentizarán la escolarización de menores que van a ver desprotegidos sus derechos a ser escolarizados en centros preferentes que están debidamente dotados de personal cualificado y el material necesario para su desarrollo específico.


Desde el Area de Educación de CSIT UNIÓN PROFESIONAL consideramos totalmente inadmisible que se despoje a los Equipos de Orientación Específicos de la inestimable labor realizada a lo largo de los últimos cursos en la perfecta elaboración de diagnósticos que ayudaban a menores, familias y centros ordinarios con aulas TEA en la matrícula de este tipo de alumnado. Burocratizar el proceso de matrícula y dejarlo en manos de una “comisión”, que ni se ha constituido,  nos parece algo, simplemente anodino.

Etiquetas:

Relacionados:

(3 Archivos)