Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

Personal Docente 02/09/20

Caótica organización de la realización de test serológicos al personal de centros educativos

Caótica organización de la realización de test serológicos al personal de centros educativos

Ante las imágenes emitidas en diferentes medios de comunicación y las llamadas recibidas desde primera hora de hoy, hemos constatado el caos vivido en los emplazamientos en los que se estaban realizando pruebas serológicas voluntarias al personal docente y PAS de los centros de Educación, por lo que CSIT UNIÓN PROFESIONAL manifiesta:

Consideramos totalmente reprobable que los docentes y personal PAS de los centros educativos públicos de la Consejería de Educación y Juventud hayan sido convocados por esta con menos de 24 horas de antelación a realizarse unas pruebas que han variado su tipología dependiendo de la DAT a la que pertenezca el centro. Este hecho es para CSIT UNIÓN PROFESIONAL constitutivo de agravio comparativo entre los trabajadores públicos de la Administración Educativa de Madrid.

Los docentes y resto de trabajadores de la Consejería de Educación han acudido al lugar y hora donde habían sido convocados, a pesar de que algunos directores de centros educativos recibieron notificación para comunicar al personal de sus centros ayer por la noche, es decir, con solo 12 horas de antelación. Incluso en esos casos, los trabajadores han asistido a la citación puntualmente y no a su libre albedrío, como se ha pretendido hacer creer.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL quiere dejar claro que las situaciones de retraso que han provocado largas filas de trabajadores que habían sido convocados para realizarse voluntariamente el test serológico no pueden achacarse en ningún caso a una actuación errónea del personal. La saturación en la gestión de la realización de las pruebas provocaba en algunos casos la suspensión de las mismas, pasada la media mañana, debido a la mala previsión y organización del desarrollo de estas jornadas de test masivos. Esta llamada “reorganización” de mediodía notificando que por esa saturación se suspende la convocatoria de hoy mismo emplazando a recibir una próxima convocatoria para el viernes, llega tarde y mal.

No se ha planificado ni sistematizado la realización de las pruebas y lo que es peor, se ha puesto en peligro la salud del personal de los centros educativos ya que no había distancia social y las aglomeraciones han sido mayúsculas por una nula organización. Esperamos que esa reorganización, aunque llegue tarde, sirva para que las citaciones canceladas hoy se realicen de una forma previsora y contemplando las medidas de seguridad para todos.

Aquí te facilitamos el link para que en 24 horas puedas consultar el resultado del test serológico que te han realizado. Es necesario incluir el número de test:

https://testcovid19consejeriaeducacioncomunidadmadrid.com/users/sign_in

CSIT UNIÓN PROFESIONAL seguirá velando y denunciando cuantas acciones atenten contra la salud de docentes y PAS de Educación.

Etiquetas:

Relacionados:

(12 Archivos)