Inicio / Administración Autonómica / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Mesa Sectorial Sanidad 31 / 01/ 2018

SANIDAD

Reunión de Mesa Sectorial de Sanidad, con la inclusión de los siguientes puntos del Orden del día: • Obras en el Centro Terapéutico San Enrique, adscrito al Hospital La Paz. • Proceso de integración en el régimen estatutario: opción voluntaria de integración en la categoría estatutaria de Celador/Peón del personal laboral de la categoría de Auxiliar de Obras y Servicios. • Activación de diversos Grupos de Trabajo. • Información sobre contratación Plan de Invierno.

  • Obras en el Centro Terapéutico San Enrique, adscrito al Hospital La Paz.

La Administración informa del cierre del centro y la reubicación del personal (12 trabajadores afectados: 10 laborales y 2 estatutarios), al Centro de Salud Mental de Tetuán, Hospital Carlos III y Centro de Salud Mental Castroviejo. Se les mantendrá el turno y la jornada, con carácter definitivo.

 

  • Proceso de integración en el régimen estatutario: opción voluntaria de integración en la categoría estatutaria de Celador/Peón del personal laboral de la categoría de Auxiliar de Obras y Servicios.

La Administración nos informa de la tramitación de los procesos de integración en el régimen estatutario de las categorías de Auxiliar Administrativo, Auxiliar Obras y Servicios y Auxiliar de Control e Información. Las Organizaciones Sindicales solicitamos la ceración de un grupo de trabajo para la modificación del Decreto de estatutarización, así como la estatutarización del personal de los Hospitales Fuenlabrada y Alcorcón.

 

  • Activación de diversos Grupos de Trabajo.

Gracias a CSIT UNIÓN PROFESIONAL, se acuerda un cronograma de pagos para todos los grupos de trabajo, de cara al primer semestre de 2018.

  1. Creación de un nuevo grupo llamado “OPE de estabilización” donde se puedan ir resolviendo todos los asuntos derivados de este proceso. La DGRRHH SERMAS informa que, probablemente, no habrá unas bases únicas para todas las Comunidades. Asimismo, nos trasladan que es preferible que la OPE 2017 de Sanidad aprobada se convoque en dos o tres meses, por lo que este grupo de trabajo debe empezar por acordar bases para Madrid. Si finalmente intención de acordar bases comunes, la Comunidad de Madrid presentaría el trabajo realizado por el grupo como propuesta.
  2. Creación de grupo de trabajo para los procesos de traslados. El propósito de este grupo es la negociación de los concursos para personal facultativo y las futuras convocatorias derivadas del proceso de estabilidad en el empleo. Para el funcionamiento de este grupo, y teniendo en cuenta las peculiaridades que puede conllevar la convocatoria para facultativos, se incorporará el Coordinador de Asistencia Sanitaria del SERMAS. El primer punto a negociar es la existencia de plazas con perfiles concretos.
  3. Creación de grupo de trabajo para convocatoria singular de personal facultativo/ bolsas de empleo.

La Administración comunica que traerá la programación a la siguiente reunión

 

 

Las Organizaciones Sindicales manifestamos nuestro acuerdo con la creación de los nuevos grupos, solicitando que se continúe el trabajo de los ya existentes.

 

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL requerimos:

  1. La necesidad de convocar el grupo de jornada, debido a los incidentes que hay en algunos centros para el cierre de jornada 2017 (problemas con el cómputo de los permisos y el ajuste a fin de año).La DG comenta que no debería haber conflicto con estas cosas, puesto que las actas de la comisión de permisos están disponibles para aquellos centros que tengan dudas. No obstante, fijará fecha para este grupo.

  2. Que se tenga en cuenta que el grupo de Carrera debe continuar trabajando para poner en marcha el anexo 3. La Administración considera más oportuno que este trabajo se haga como Comisión de Seguimiento del acuerdo firmado para anexo 3, en lugar de grupo de trabajo. CSIT UNIÓN PROFESIONAL muestra su conformidad con la propuesta.

  • Información sobre contratación Plan de Invierno.

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL hemos solicitado información sobre todas las contrataciones derivadas del Plan Extraordinario de Invierno desde su puesta en marcha. Asimismo, demandamos que se nos informe sobre el estado en el que se encuentran los servicios de urgencia a fecha de hoy.

 

Por su parte, la Administración nos hace entrega de un resumen con todas las contrataciones realizadas para este plan de choque. Tras realizar una valoración general de la situación este año, los sindicatos comentamos la existencia de problemas relacionados al aumento en las demoras de AP, consecuencia de la mala gestión.

 

El DG explica que el proceso para afrontar la gripe consiste en solicitar a los centros con antelación una previsión de los recursos que van a necesitar y, en este caso, y por orden del Consejero, se han autorizado todos los recursos solicitados. Sin embargo, desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL, una vez analizados todos los datos, exponemos que hay que entender que, salvo pequeñas variaciones, los picos de brote coinciden en el tiempo dentro de la Comunidad de Madrid. Por este motivo, no tiene lógica que existan diferencias de hasta un mes en la puesta en marcha de los contratos. Parece que algunos centros apuran la contratación hasta que la situación resulta insostenible. ¿Por qué ocurre esto si se autorizan las contrataciones a todos a la vez?

Las OOSS demandamos la puesta en marcha de un protocolo para la gripe, tal y como se ha solicitado en el Comité Central de Salud Laboral, a fin de poder cuidar también la salud de los profesionales.

Etiquetas:

Relacionados:

(9 Archivos)