Inicio / Administración Autonómica / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

CSIT UNIÓN PROFESIONAL no firma el reparto del Fondo del 0,25 por ciento porque es un mal Acuerdo

Reparto del Fondo del 0.25% de masa salarial

¡¡Qué no te engañen!!

  • El reparto del 0’25% ni puede ser LINEAL como proponía CCOO ni se puede transformar en una subida salarial generalizada. Según la Ley de Presupuestos Generales del Estado, este fondo debe destinarse a corregir y resolver desajustes retributivos en la clasificación profesional de colectivos concretos (revisión del C.Específico, mejora de productividad, complementos de destino, etc.) o en las condiciones de trabajo (medidas de acción social, etc.).
  • Según la Ley de Presupuestos Generales del Estado, este fondo debe destinarse a corregir y resolver desajustes retributivos en la clasificación profesional de colectivos concretos (revisión del C.Específico, mejora de productividad, complementos de destino, etc.) o en las condiciones de trabajo (medidas de acción social, etc.).
  • Por eso, en 2018 el Acuerdo firmado unánimemente por Administración de Comunidad de Madrid y Sindicatos contemplaba la subida del C.Específico de Agentes Forestales, entre otras medidas.
  • Sin embargo, en 2019, CCOO, UGT y CSIF al oponerse al complemento específico para los Técnicos y Diplomados de Salud Pública, rompen ese principio de reparto de fondo y solidaridad entre empleados públicos, además de quitar derechos a unos para dárselos a otros, sin criterio alguno.

El acuerdo firmado por CCOO, UGT y CSIF, en lugar de resolver problemas de colectivos mal clasificados profesionalmente o con retribuciones desajustadas en relación con su responsabilidad, opta por subir 3 euros brutos al mes a cada empleado público.  

Etiquetas:

Relacionados:

(1 Archivos)